Carabobo

Albeca reactivó producción tras más de un mes paralizada

Published

on

Compartir

La planta Alimentos  Berrios  (Albeca, C.A) ubicada en Valencia estado  Carabobo, reactivó este lunes sus operaciones, luego de estar paralizada por más de un mes.

La compañía  dedicada a la fabricación, venta y distribución de rubros  de consumo masivo, había detenido sus operaciones luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenarán reducir los precios al monto que tenían en diciembre, lo cual impidió mantener su operatividad y adquirir la materia prima.

Carlos Silva, secretario general del sindicato, informó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) asignó  mil toneladas de aceite de soya.

Esta cantidad alcanzará  para tener operativa la compañía  los siguientes tres meses, se espera que antes de que concluya este lapso, reciba más insumos.

El dirigente comentó que el pasado viernes 23 de marzo  fue convocado un grupo de trabajadores para que realizaran mantenimiento a la planta.

De acuerdo a Silva, los productos de Albeca  saldrán al mercado con nuevos precios, los cuales  fueron aprobados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Para la reactivación se mantendrá  dos turnos, el primero de seis de la mañana a dos de la tarde, el segundo de dos a  10 de la noche y un tercer grupo entrará a realizar higienización  de las instalaciones.

La planta que produce todo tipo de  salsas, cremas de leche untables, quesos procesados, mermeladas, entre otros, sacará por ahora al mercado: salsa de ajo, kétchup y margarina de cinco kilos.

La compañía cuenta con una nómina de 365 trabajadores, personal que espera que una vez reactivadas las operaciones, pueda iniciarse la discusión del contrato colectivo.

Silva dijo que el patrono se sentará con el sindicato para tratar lo referente a las mejoras del salario del personal.

MCO/ACN

No deje de leer: Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo

Lo más leído

Salir de la versión móvil