Deportes

Ajax goleó y eliminó a Real Madrid de la Champions en la “Casa Negra” (+ vídeo)

Published

on

La escuadra holandesa celebró en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir

Ajax goleó 4-1 y eliminó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en una “Casa Blanca” que terminó negra, en una de las peores semanas de la escuadra merengue en años y quizás de su historia.

Los goles del visitante, que venía de perder en casa 2-1, pues marcó el “poker” por intermedio del marroquí Hakim Ziyech (7), el brasileño David Neres (18′), el serrbio Dusan Tadic (62′) y el danés Lasse Schone (72′). Descontó Asensio /70), para dejar global de 5-3.

La divisa holandesa, Ajax goleó y eliminó con prestancia, categoría y lujos, que incluyeron dos goles en 18 minutos, que por primera vez los merengues vivían ese situación.

Real Madrid sin su capitán Sergio Ramos, suspendido por dos juegos, que ahora tendrá que pagar el segundo en la próxima edición. De paso Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius Jr. salieron lesionados, Estos dos dejaron la cancha en el 29 y 35 minutos respectivamente.

Ajax goleó con categoría

Desde hace 22 años que Ajax no llegaba a cuartos de final de la Champions, casualmente contra el otro club madridista, el Atlético y el tricampeón merengue no quedaba eliminada desde la edición 2009-2010 cuando su verdugo fue el Olympique Lyon francés.

Se le acabo todo a Madrid, primero Copa del Rey, luego Liga, con las caídas ante Barcelona y ahora este bomba, que estaba cocinándose desde hace rato. Chao Solari, nueva era. más refuerzos. Ajax goleó y dejó en descubierto la pésima campaña.

La caída estrepitosa desde los 7′

Casemiro tuvo una casi al arranque, pero pegó en el palo, pero minutos más tarde el alemán Toni Kross, perdió la esférica y Ajax ideó un contragolpe con asistencia de Dusan Tadic para dejársela a Ziyech que marcó el primero a los 7′ ante Thibaut Courtois.

Hakim Ziyech abrió la cuenta a los 7 minutos. (Foto: EFE)

Los volvieron locos

A los 18 llegó el segundo. Tadic mostró su dominio y regateó a varios blancos para dársela a Neres, quien con una especie de taco anotaba el segundo que explotaba la alegría de los 4000 fanáticos que viajaron desde Ámsterdam y el silencio de 76 mil blancos.

Pero al circo blanco le crecieron los enanos. Vázquez salió lesionado (29′) y entró el galés Gareth Bale y luego Vinicius también se lesionó (35′) y su puesto lo tomó Marco Asensio. En otras palabras, Solari y su tribu blanca estaban acorralados.

El brasileño David Neres (0) al momento de vencer el arco blanco. (Foto: EFE)

Buscó Madrid y llegó el tercero holandés

En la complementaria, Madrid buscó el arco rival, con Asencio, Karim Benzema, pero nada, sumaban los minutos y Madrid no marcaba en casa en tres juegos al hilo.

A Madrid no lo salvó ni el VAR y Noussair Mazrouui también mostró que todas se pelean a salvar una pelota en la línea final, que dejó a Dani Carvajal de nuevo sin nada, tras el disparo a la escuadra de Tadic para el 3-0.

Dusan Tadic se mandó otro de los golazos. (Foto: EFE)

Asensio acercó y Courtois villano

Asensio hizo soñar un poco, al anotar con un disparo cruzado a los 70′, buscando ese aire de campeón, mejor aún del tricampeón y el rey de copas en Europa.

Todo acabó con una falta cobrada por Shone, lanzó al segundo palo y el belga Courtois se había venido dos pasos adelante, pues qué podía pasar, bañado y el 4-1 lapidario que cerró con la expulsión de Nacho, quien entró fuerte (90+2′) mientras que el banco Santiago Solari, lloraba o parecía hacerlo y Ajax goleó en una de las peores noches negras en la “Casa Blanca”.

Lasse Schöne marcó el “poker” lapidario. (Foto: EFE)

Impresiones

“En una semana se nos ha ido todo. No hay que buscar excusas. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar.” Carvajal

“Tenemos un equipo muy bueno y jugamos muy bien al fútbol.” Dusan Tadic

“Si te atreves a jugar al fútbol, sabes que puedes ponérselo difícil. Sabíamos que sería difícil, pero también que habría oportunidades.” Matthijs de Ligt

“Yo no he venido aquí en un momento tan difícil del club para rendirme.” Santiago Solari

“Había mucho escéptico, pero demostramos que era posible.”  Erik ten Hag

El rostro de Santiago Solari al termino del juego. (Foto: EFE)

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil