Internacional

“Aislamiento social voluntario” pide Argentina para prevenir contagio de Coronavirus

Published

on

Compartir

El gobierno argentino, toma medidas para prevenir la propagación del coronavirus a su país; siendo una de las más recientes el aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que ingresen al país sudamericano procedentes de los países más afectados, por el COVID-19.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, encabezó una reunión para el seguimiento del coronavirus; asimismo instó a la población a tomar medidas para evitar la propagación del mismo.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recomendó a la población de no viajar a las zonas más vulnerables o de circulación del virus; como es el caso de Europa, Estados Unidos, Irán, china, Corea del Sur y Japón) y pide Aislamiento social voluntario.

En medio del comunicado, sugirieron puntualmente a las personas de 65 años, en vista que estas son la población, más vulnerables y con mayor riesgo. Asimismo, se les pide aislamiento social voluntario.

Así mismo, el presidente Alberto Fernández habilitó una partida especial de $1700 millones; para fortalecer el diagnóstico y la atención en los centros de salud de cara al invierno

Importante resaltar que hasta ayer se habían confirmados 19 casos de coronavirus en Argentina; resaltaron que los casos registrados llegaron de viaje desde el exterior.

Coronavirus en Argentina

 Por consiguiente, se confirmo un nuevo caso en la provincia de Buenos Aires y otros en la Capital Federal; los mismo se sumaron a los 17 pacientes ya detectados. Estos mismos, se ubican en la Argentina distribuidos de la siguiente manera (diez en la Ciudad, dos en la provincia, dos en Chaco, dos en San Luis y uno en Río Negro).

“La Argentina está en una fase de contención, por lo que persiste un trabajo fuerte en el aislamiento social “, dijo ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti que ofreció una conferencia de prensa con el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y Roses.

Los fondos extraordinarios que habilitó Alberto Fernández (producto de la reasignación de créditos y partidas presupuestarias); se destinarán a “equipamiento para respuesta hospitalaria, a la compra reactivos para que trabajen los institutos de diagnóstico, en equipamiento para realizar diagnósticos descentralizados y en el fortalecimiento de recursos humanos e insumos para el personal de salud”, dijo Vizzotti.

No dejes de leer: La OMS declara pandemia mundial por coronavirus

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil