Tecnología

Ahora Facebook podría saber la última vez que tuviste sexo

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Al menos dos aplicaciones que rastrean la menstruación compartían detalles íntimos de la salud sexual de los usuarios de Facebook con otras entidades externas, según un nuevo informe del organismo de vigilancia de privacidad Privacy International, con sede en Inglaterra.

El informe plantea nuevos temores sobre la privacidad red social, en un momento en que los consumidores están cada vez más informados sobre cómo se compra, vende y utiliza su información privada para atacarlos, discriminarlos o simplemente venderlos en algún dispositivo nuevo.

Nuevo escándalo por la privacidad en Facebook

Según Privacy International, la información se compartió con la empresa dirigida por Mark Zuckerberg a través del Kit de desarrollo de software de Facebook, que es un producto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para sistemas operativos específicos, realizar un seguimiento de los análisis y monetizar sus aplicaciones con la vasta red de publicidad de Facebook.

El grupo de vigilancia de la privacidad descubrió que las dos aplicaciones, conocidas como Maya y MIA Fem, comenzaron a compartir datos con Facebook tan pronto como los usuarios las instalaron en sus teléfonos; incluso antes de que se firmara una política de privacidad.

El medio especializado en asuntos de la red, BuzzFeed, informó por primera vez sobre las dos aplicaciones este martes.

Facebook rechazó los informes

Un portavoz de Facebook rechazó los informes de BuzzFeed y Privacy International a través de los medios de comunicación.

“Contrariamente a los informes de BuzzFeed, nuestros términos de servicio prohíben que los desarrolladores nos envíen información confidencial de salud y los aplicamos cuando nos enteramos de que lo son”; dijo Joe Osborne, un representante de Facebook, a Fox News por correo electrónico el martes.

Además, la orientación de anuncios basada en los intereses de las personas no aprovecha la información obtenida de la actividad de las personas en otras aplicaciones o sitios web”, agregó Osborne.

Facebook ha iniciado una investigación

Facebook, indicó a los autores del informe que se había puesto en contacto con ambas aplicaciones; para notificarles sobre una posible violación de sus términos de servicio.

Aunque las aplicaciones de seguimiento de períodos y embarazo aparentemente se están volviendo más populares, muchas no están sujetas a las mismas reglas que las que rigen los datos médicos regulares; lo que genera una gran cantidad de temores de privacidad.

Según The Washington Post, algunas de estas aplicaciones han sido criticadas por compartir datos con empleadores de mujeres y compañías de seguros; mientras que otras han sido examinadas por fallas de seguridad.

Con información de: ACN|FoxNews|TheWashingtonPost|Redes

No dejes de leer: Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones

Lo más leído

Salir de la versión móvil