Carabobo

Ahogada sur de Valencia con las aguas negras

Published

on

Compartir

Mil quinientas familias que viven en la comunidad 13 de Septiembre conviven desde hace 11 años con aguas negras porque la red de tuberías ya caducó. Esta insalubridad los obligó a tomar medidas drásticas. Evitan que sus niños jueguen en las calles de su propio sector.

El barrio está en la parroquia Santa Rosa de Valencia, a pocos metros de la avenida Intercomunal La Isabelica. Es una populosa zona, pero los “riachuelos” que recorren sus vía, obliga a los vecinos a permanecer el mayor tiempo encerrados en casa.

“Los niños ya no juegan en la vía porque los padres no dejan que estén mucho tiempo en la calle. Temen que se enfermen”, relató Leimer Mota, vocero suplente del consejo comunal. La soledad en 13 de Septiembre también se debe al poco tránsito vehicular, a pesar de que aún se desplazan por allí la afluencia disminuyó considerablemente.

Los vecinos, propietarios de vehículos, no tienen otra opción que desviarse hacia las comunidades aledañas para poder llegar a su casa, porque la ruta de acceso a sus viviendas es intransitable. Los huecos que se formaron por el continuo pase de agua dificultan que los conductores se desplacen por su comunidad.

“Los adultos estamos acostumbrados, ese mal olor siempre está y cuando comemos es lo mismo. Lo que me preocupas son los niños que ya tienen escabiosis”, aseguró el dirigente vecinal.

El consejo comunal hará su trabajo cuando culmine la reestructuración de este llamado Poder Popular que recientemente eligió a los líderes comunitarios. “Tenemos que reorganizarnos para insistir con Hidrocentro en la sustitución de la tubería. Ya son muchos años viviendo así”, dijo Mota.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Aplicarán mantenimiento eléctrico en Carabobo este domingo 4 de marzo

Lo más leído

Salir de la versión móvil