Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Published

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que “aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla”.

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, “muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía”.

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Lo más leído

Salir de la versión móvil