Nacional

Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos

Published

on

Compartir

El periodista polaco Tomasz Surdel de la Gazeta Wyborcza le destrozaron el rostro después que el Faes lo apresara en Caracas.

El comunicador social se encontraba en las adyacencias de la urbanización Bello Monte cuando lo sorprendieron los policías. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a que la vil agresión la ejecutaron agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Medios polacos reaccionaron con indignación. No se explican cómo en un país le destrocen la cara a cualquier persona y las autoridades no reaccionen.

Tomasz Surdel se encuentra en Venezuela desde hace dos meses. Cubre la crisis humanitaria que agobia a los ciudadanos venezolanos.  El diario para el cual labora Surdel exigió la “intervención urgente” de los servicios de diplomáticos de Polonia.

La víctima tiene el rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Sin embargo contó que lo capturaron el pasado 14 de marzo cerca de las diez de la noche. Dijo que los uniformados al enterarse que se trataba de un periodista lo golpearon con saña. No querían que se divulgara en el extranjero lo que ocurre en Venezuela.

Periodistas en la mira

Con dificultad Surdel contó su odisea. “Me golpearon con un objeto contundente, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”.

“Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, relató. El gremio periodístico venezolano condenó la brutal paliza que recibió el infortunado periodista.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Lo más leído

Salir de la versión móvil