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Aeropuertos de España tendrán cámaras para control temperatura de pasajeros

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En los aeropuertos de España a partir del 1 de julio junto a Sanidad Exterior controlará la temperatura a todos los pasajeros en las aerolíneas de Aena y se digitalizará el registro de los datos de su localización por si fuera necesario un rastreo posterior.

Todos los pasajeros que provienen del exterior pasan por un control de temperaturas desde el pasado 15 de mayo; y a partir del 1 de julio se automatizará con cámaras termográficas ante el aumento del tráfico en los aeropuertos españoles.

Ministerio español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, informó este jueves, que han supervisado las medidas de seguridad frente al COVID-19 adoptadas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aeropuertos de España controlará temperatura de pasajeros

En la visita, acompañado por el presidente de Aena, Maurici Lucena, Ábalos ha recorrido los principales espacios de la terminal T4 donde, entre otras medidas ya implantadas, personal del Ministerio de Sanidad está realizando los controles documentales y de temperatura a los pasajeros provenientes de destinos internacionales.

Hasta el momento, Barajas cuenta con medidas, y que también se están implantando en los demás aeropuertos, como carteles informativos; dispensadores de gel hidroalcohólico; marcas y huellas de distanciamiento; mensajes en las pantallas digitales; mamparas protectoras y mensajes de megafonía que cada poco tiempo informan a los pasajeros.

Además, la necesidad de llevar puesta la mascarilla en todo momento o de mantener la distancia personal en las diferentes dependencias aeroportuarias.

Cámaras controlará temperatura de pasajeros

Las cámaras termográficas, el ‘Passenger Location Card (PLC)’, el registro para la localización del pasajero que ahora se cumplimenta en el avión y se entrega en mano en el control de temperatura, se digitalizará para contribuir también a un tránsito más fluido por el aeropuerto.

De este modo, Aena colaborará con Sanidad Exterior en estas labores de vigilancia y control sanitario mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Aena está implementando su Plan de Recuperación Operativa, articulado en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA); en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Se trata de un paquete de iniciativas y protocolos de seguridad, con el objetivo de restaurar el funcionamiento seguro del transporte aéreo en Europa; y cuya formulación ha sido coordinada con los Estados miembros y con las asociaciones de aeropuertos (ACI Europe) y de compañías aéreas (IATA).

Debido a ese trabajo con ACI, ‘no es extraño’ que las medidas contenidas en el protocolo de EASA y del ECDC sean, básicamente, las que ya estaban contempladas en el plan de recuperación operativo; en el que Aena empezó a trabajar en abril y que ya se encuentra en estado de implantación, en un grado considerablemente avanzado.

ACN/ Diario Libre

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