Economía

Adultos mayores pagan penitencia para cobro de pensión

Published

en

Compartir

Miradas y cuerpos cansados por el pasar de los años además de las horas de espera, se observan en las entidades bancarias del país por parte de los adultos mayores cada vez que les toca cobrar el beneficio de la pensión otorgado por medio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

Algunos se van preparados con una vianda de comida para pasar por lo menos media mañana y lograr su objetivo: recibir la pensión en efectivo, pero otros esperan ese mismo día para comprar algunos víveres que les permita cubrir algunos días.

Entre colas relatan que este beneficio no les alcanza para sus necesidades básicas y mucho menos sus medicamentos.

Las entidades bancarias en algunas oportunidades logran pagarles completo a los adultos mayores  pero a otros les toca ir varias veces para poder retirar el efectivo de su cuota mensual.

A esto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se ha sumado para promover a través de sus redes sociales el uso de mecanismos electrónicos como la tarjeta de débito para efectuar los pagos en los diferentes establecimientos. Pero todavía algunos comercios o en el caso de vendedores ambulantes aceptan solo efectivo.

Este jueves durante un recorrido por el centro de la ciudad de Valencia se observaban largas colas para cobrar la pensión. Cualquier acera o pared sirve de descanso mientras se espera el turno. Hasta dos o tres días puede extenderse la presencia de los adultos mayores en las entidades, algunos de ellos se van acompañados mientras otros dejar pasar más días para retirar lo poco que les queda en su cuenta bancaria.

El monto integral con el último anuncio del presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 31 de diciembre es de 347.914 bolívares.

No dejes de leer: Encanaron a seis vendedores ilegales de material estratégico

ACN/ @VanesaRojasVe.

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil