Sucesos

Acusan a una abuela de 102 años de asesinar a su compañera de asilo

Published

on

Compartir

Una abuela de 102 años es la principal sospechosa por el homicidio de su compañera de habitación en un asilo al norte de Francia.

La víctima es una residente del ancianato de 92 años, a quien fue hallada muerta su cama. Una empleada del establecimiento realizó el hallazgo en la residencia situada a unos cien kilómetros de París.

La autopsia reveló que la muerte de la mujer se produjo por asfixia por estrangulamiento. Además le propinaron golpes en la cabeza, señaló la Fiscalía.

Tras encontrar a la anciana muerta, los trabajadores del centro geriátrico quedaron sorprendidos al encontrar a la centenaria del dormitorio contiguo. Se le veía agitada y aturdida.

Cuando le preguntaron qué ocurría, ella dijo que había matado a alguien. Sin embargo, no le creyeron debido a su avanzada edad. Pensaron que se trataba de otro episodio de senilidad.

Las autoridades trasladaron a la abuela sospechosa al hospital Château-Thierry. Allí debido a su “estado de confusión y alteración” la examinó experto, quien ordenó remitirla a un centro psiquiátrico”.

A la ancianita no la interrogaron debido a su estado mental. No obstante, “la investigación continúa por el momento”, comentó Trinh. Además, dijo que se realizará un peritaje psiquiátrico “para determinar si esta señora es pasible de una sanción penal o es penalmente inimputable.

Lee también:

Lo más leído

Salir de la versión móvil