Deportes
Acuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos (+ video)
El venezolano Ronald Acuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos, pero es ahora el pelotero que lo hace más rápido en la historia de las Grandes Ligas durante la victoria 9-0 de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington en la jornada del miércoles 2 de septiembre.
Acuña alcanzó la histórica marca con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning, un vuelacerca que amplió la ventaja de Atlanta sobre Washington y puso fin a una espera de 16 partidos sin conectar jonrones.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 ingresó al club 200-200 en apenas 904 encuentros, superando por 25 juegos el registro que ostentaba el dominicano Alfonso Soriano, quien había necesitado 929 partidos para alcanzar la misma combinación de poder y velocidad.
Acuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos
El venezolano había completado las 200 bases robadas en junio de 2025 y desde entonces perseguía el cuadrangular que le permitiera redondear la hazaña.
La búsqueda se había prolongado más de lo esperado en una campaña afectada por las lesiones y por una reciente caída en su producción ofensiva.
El jonrón fue el decimocuarto de la temporada para Acuña, que sigue ampliando una hoja de vida excepcional en las Grandes Ligas.
Su batazo contribuyó además a la victoria 9-0 de unos Bravos que consolidaron su liderato en la División Este de la Liga Nacional.
Sean Murphy había abierto el camino para Atlanta con un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio.
Los Bravos completaron así la barrida sobre los Nacionales y afrontarán ahora una crucial serie de cuatro partidos frente a los Filis de Filadelfia, sus principales perseguidores en la división.
Ganó Elieser Hernández
Por Bravos, los venezolanos Elieser Hernández (2-0) en relevo de 3.0 innings, aceptó un hit, dio boleto y ponchó a uno. Ronald Acuña de 5-3, jonrón (14), dos anotadas, tres impulsadas (39).
Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 2-0. Keibert Ruiz de 1-0.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)