Nacional

Abren un solo canal en puente sobre el lago de Maracaibo

Published

on

Compartir

Desde la noche de este viernes 10 de agosto, está reabierto el paso vehícular por un solo canal; en el puente sobre el lago de Maracaibo, “General Rafael Urdaneta”.

En la majestuosa obra venezolana, inaugurada en 1962, y considerada una de las maravillas de la arquitectura en el mundo; se registró un incendio en la madrugada del viernes; lo que generó un apagón general en la capital zuliana y distintos municipios.

Además de diferentes fallas eléctricas que se prolongaron durante todo el día.

Se supo que el sentido del paso vehícular sea intercalado.

Canal reabierto sentido Costa Oriental del Lago-Maracaibo

Por un período -hasta los momentos desconocido- la circulación será con sentido Costa Oriental del Lago – Maracaibo;  y  luego se realizará en sentido contrario.

Durante el día viernes, la circulación en el puente fue restringida; debido al incendio desatado en el depósito de aceites ubicado entre las pilas 21 y 24 de  la estructura.

Más temprano, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, había comunicado que “hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que produjo el apagón en Zulia.

Después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente … ¿Hasta cuándo? NO AL SABOTAJE”, manifestó en su Twitter, @lmottad.

Marlene Piña Acosta con noticias de agencias/ACN

No deje de leer: Tres municipios carabobeños se quedarán sin electricidad hoy

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil