Sucesos

Abatidos tres presuntos antisociales que pretendían volver a tomar la cota 905

Published

en

Compartir

Tres presuntos delincuentes resultaron abatidos la tarde del lunes 23 septiembre en la cota 905, tras enfrentarse a comisiones adscritas a la División Contra Bandas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del la PNB.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, en sus redes sociales,  los uniformados se encontraban realizando un despliegue en el sector Las Cumbres, de la Cota 905. En ese momento unos sujetos armados deciden enfrentarse a las comisiones.

Los uniformados repelieron la acción resultando heridos tres hombres a quienes los organismos de seguridad trasladaron a un centro de salud  en donde ingresaron sin signos vitales.

Enfrentamiento en la cota 905

Estos sujetos abatidos quedaron identificados bajo los alias el Pri, Yordi y El Peluca. Según se conoció, los mismos estaban reagrupándose en el sector para intentar retomarlo.

Así mismo se supo que las comisiones policiales continuaron la mañana de este martes 24 desplegadas en la zona. Esto para evitar que estos grupos delictivos logren ocupar nuevamente La Cota 905.

Es de recordar en julio y agosto de 2021 durante varios días  se vivió una escalada de violencia en esta zona.  Bandas armadas y fuerzas de seguridad estatales se enfrentaron en las calles y barrios de la zona.

Operación Gran Cacique Guaicaipuro

El enfrentamiento inició el 7 de julio, las Fuerzas de Acciones Especiales y otras comisiones policiales encabezaron la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Los efectivos buscaban acabar con las bandas lideradas por  Carlos Luis Revete (alías «El Koki»), Carlos Calderón Martínez (alías el Vampi) y Galvis Ochoa Ruíz (alías el Galvis).

En ese entonces se desplegaron más de 3.110 funcionarios de cuerpos de seguridad. Así lo informó Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, quien estuvo a cargo del operativo.

También se conoció que al menos 22 delincuentes resultaron muertos, pero el jefe de la organización criminal, el Koki, se dio a la fuga. Es así como el operativo se extendió hacía la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta Caracas con Guarenas y hacia la Autopista Regional del Centro.

En febrero de 2022, el Koki resultó muerto durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías.

 

Con información de: ACN/El Nacional

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a una “capera” por hurto en local comercial en Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil