Sucesos

Abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica

Published

on

"Robert Guaricha” estaba solicitado por varios homicidios. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Fueron abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica en el barrio La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. Murieron en presunto enfrentamiento con detectives de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Los identificaron como Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado “Robert Guaricha” y líder de la banda “Los Guaricheros”. Estaba solicitado por homicidios, secuestros, robos y lesiones.

Mientras que el otro respondía al nombre de Nelson Enrriquez Araque Márquez, de 26 años, lugarteniente de la banda “Los Guaricheros”.

En cuanto al caso, sostuvo el jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez; que funcionarios de la Subdelegación Mariara se encontraban el martes patrullando la zona de Mariara cuando un vehículo hizo caso omiso al llamado de los sabuesos.

Vehículo Aveo donde andaban los presuntos homicidas.

El conductor del carro aceleró la marcha. Optó por darse a la fuga ingresando a la calle principal del barrio de La Guaricha. Desde el interior del automóvil le dispararon a la comisión policial.

Posteriormente los sujetos de bajaron el vehículo y se internaron en una vivienda desde donde continuaron disparando en contra de los detectives. Se generó un intercambio de disparos donde neutralizaron a los presuntos antisociales.

Abatieron a los dos homicidas

En el sitio cayeron abatidos Nelson Enrique Araque Márquez y Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado “Robert Guaricha”.  Sobre este individuo recaían más de nueve investigaciones sobre homicidios y secuestros.

Cabe destacar, que  los dos últimos homicidios que cometieron estos delincuentes junto a la su peligrosa, ocurrieron el 2-11-2018.

En ese hecho le quitaron la vida al Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cáseres y el Detective Luis Alfredo Querales.

En el lugar de la resistencia a la autoridad; el Cicpc recuperó dos armas de fuego. Una pistola marca Glock y una escopeta  calibre 12. También retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul y placa AC523NA.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Incrementó a 314% la tasa de hacinamiento en calabozos policiales

Lo más leído

Salir de la versión móvil