Sucesos

Abaten a un secuestrador cuando rescataban a un ciudadano

Published

on

Pedro Velasco, director de Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Abaten a un presunto secuestrador cuando recataban a un ciudadano. El enfrentamiento fue con funcionarios de la Policía de Carabobo.

Al presunto delincuente caído lo conocían como “El Hueso”. El procedimiento lo efectuaron en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Tras la resistencia a la autoridad, lo oficiales de Policarabobo rescataron a la víctima. En el sitio colectaron un arma de fuego y recuperaron un vehículo que le habían robado a la víctima.

 El comisario jefe Pedro Velasco,  director general de la policía estadal, explicó que tuvieron conocimiento del secuestro de un hombre en una finca abandonada ubicada en el asentamiento campesino La Envidia.

Revólver que colectaron en el sitio. (Fotos: Gobernación Carabobo)

 Cuando los funcionarios adscritos a la estación Canaima llegaron al sitio, vieron a un individuo armado que merodeaba en actitud sospechosa por la finca.

Al verse cercado por las autoridades, el sujeto disparó en contra de los efectivos. Se originó un enfrentamiento en el que “El Hueso” resultó herido. Lo trasladado a un centro médico asistencial donde falleció.

Lo identificaron como Yonaiker Gabriel Belandria Arriechi, de 24 años, alias “El Hueso”. Tenía un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de robo genérico; según expediente de fecha 25-05-2015.

Abaten al secuestrador

En el lugar donde abaten al secuestrador colectaron un revólver calibre .38 milímetros, que aparentemente utilizó el sujeto para enfrentar a la policía.

Velasco precisó que durante el procedimiento, rescataron un hombre a quien lo despojaron de una camioneta marca Grand Cherokee, de color gris.

Las investigaciones arrojaron que lo secuestraron en el sector Maco-Maco del municipio San Diego. Lo raptaron bajo amenaza de muerte. En su camioneta  lo llevaron hasta la finca donde lo tenía amarrado y amordazado tirado sobre unos cartones.

El vehículo de la víctima.

Velasco sostuvo, que gracias a la acción de Policarabobo, se logró rescatar con vida al ciudadano.

Los tenían con el rostro cubierto y amordazado. Presentó varias heridas abiertas en el cuero cabelludo que le causó el victimario durante el cautiverio.  El caso se notificó a la Fiscalía 35° y al Cicpc, destacó Pedro Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Temblor sacó en volandas a parejas de moteles en San Diego

Lo más leído

Salir de la versión móvil