Carabobo
En completo abandono cementerio de Los Guayos
En completo abandono se encuentra el cementerio municipal de Los Guayos, instalaciones que se encuentra ubicada; en pleno casco central de la localidad y a escasas dos cuadras del cabildo y el ayuntamiento.
La maleza cubre las tumbas y dificulta el paso de los visitantes, muchos de ellos de la tercera edad que se arriesgan a una caída al pisar en falso; o ser mordidos por una culebra.
En este camposanto no han podado los árboles y el envejecimiento de estos los lleva a caerse, representando un peligro para los usuarios.
La puerta de entrada permanece abierta “las 24 horas del día», sin vigilancia, a merced de saqueadores y practicantes de ritos; estos delincuentes.
Eduar Yépez, director regional de Juntos /Alternativa1, destacó que además de abrir las tumbas y llevarse los restos; matan animales y los dejan encima de las lápidas, llenado de olores nauseabundos el lugar.
Cementerio colapsó
El dirigente destacó que el cementerio hace rato colapsó, no sólo en cuanto a mantenimiento, si no, en cuanto a su uso; ya los cuerpos en lugar de enterrarse se apilan “fosas sobre fosas”.
Algunas tumbas están deterioradas.
Hay visitantes, vecinos de la zona que se ofrecen para “abrir y cerrar el cementerio” a horas determinadas.
A su juicio el Alcalde de la localidad, debe colocar vigilancia, dar el respeto debido a quienes en vida fueron ciudadanos de Los Guayos y hoy continúan a merced del hampa.
Igualmente manifestó que debe plantearse una solución ante el hacinamiento y planteó la necesidad de construir nichos para cenizas o cenizario. Medida que es una solución inmediata y de menor costo a Los Guayos.
La maleza reina en el camposanto
«No se requiere de amplios espacios y la Alcaldía, podría construir tanto los crematorios como los nichos; hay espacios en el municipio suficientes para ello.
El dirigente exhortó al alcalde, Miguel Burgos y a los Concejales; a visitar el cementerio y abocarse a este problema, darle solución definitiva, Los Guayos lo reclama.
ACN/NP
No deje de leer: Cámara de Comercio de Valencia condenó persecución contra gremio