Deportes

Judge empata a “Babe” Ruth y está a uno de Maris (+ vídeos)

Published

on

AaroAaron Judge también amenaza con llevase la triple corona.
Compartir

Aaron Judge llegó a 60 jonrones, los mismo que “Babe” Ruth y uno de Roger Maris, los dos únicos Yanquis que habían alcanzado esa cifra o más en la franquicia, neoyorquina, que venció ayer a Piratas de Pittsburgh 9-8, gracias al grand slam de Giancarlo Stanton para dejar en el terreno a los bucaneros.

Sin importar las otras grandes actuaciones de este martes en las Grandes Ligas, los ojos del beisbol estuvieron centrados en el jardinero estelar de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge, quien se convirtió en el sexto jugador de la historia en pegar 60 jonrones en una temporada de MLB.

Judge encontró un lanzamiento del relevista Wil Crowe en la zona de strike y llevó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la novena entrada para empatar con Babe Ruth en la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada en la Liga Americana (ambos con 60).

Con 16 partidos restando, Judge parece perfilarse a superar a Maris y mucho más. La superestrella también lleva un paso hacia la primera Triple Corona en las Grandes Ligas desde que el venezolano Miguel Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio, jonrones y remolcadas en el 2012 con los Tigres.

“Está ahí a la altura de los más grandes de la historia, en una lista bien corta de las mejores campañas ofensivas de todos los tiempos”; declaró el piloto de los Yanquis, Aaron Boone.

Aaron Judge llegó a 60 jonrones

El jardinero de 30 años se colocó a un jonrón de la marca del menor de los circuitos de MLB; que posee Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961 también con los Yanquis.

“Realmente no quería hacerlo, sobre todo porque íbamos perdiendo y el jonrón había sido solitario”; comentó Judge.

Aaron se convirtió en el sexto jugador en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada junto a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).

https://twitter.com/i/status/1572476744061296642

“Me volví loco”

“Creo que me volví loco”, dijo Judge. “Fue una típica línea de Giancarlo Stanton, recta como un rayo láser y a una altura de unos 10 metros por todo el jardín. Tuve un asiento de primera fila para ver esto. Creo que todos enloquecimos en el equipo. También todos los que estaban en el estadio”; comentó tras el grand slam de su compañero.

Con los tablazos de Judge y Stanton, los Yanquis borraron un déficit de cuatro carreras en la novena entrada para lograr la victoria; la cual se acreditó el cubano Aroldis Chapman (3-3) al lanzar un episodio en blanco con un ponche.

Curiosamente, el hermano del bisabuelo de Crowe fue Red Ruffing; miembro del Salón de la Fama y compañero de Babe Ruth con los Yanquis en la década de 1930. Stanton conectó un grand slam frente a Crowe.

Por Piratas, el venezolano Diego Castillo 2-1, anotada.

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2. anotada; Oswald Peraza de 0-0, anotada; Oswaldo Cabrera de 3-0, dos anotadas.

Impresiones

“Uno nunca imagina de niño ser nombrado al lado de Roger Maris, Babe Ruth, Mickey Mantle y esos grandes del juego. No es algo que me tomo a la ligera, es un honor increíble”. Aaron Judge

https://twitter.com/i/status/1572414048997711872

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Play Ball! 5ª edición de la Liga de Desarrollo América Latina, Copa Maltín Polar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil