Nacional

“A disposición del pueblo” Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Luvebras y Excelsior Gama

Published

on

Compartir

“A disposición del pueblo”. Así se encuentran varios establecimientos comerciales luego que este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciara un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio en contra cinco importantes franquicias de supermercados y farmacias.

De acuerdo con el organismo fiscalizador; estos comercios fueron denunciados por usuarios a través de la línea 0800-lojusto por incurrir, presuntamente; en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

Al parecer dichas empresas estarían vendiendo productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos.

Por lo tanto, tras el procedimiento estas cadenas ahora se encuentran; según precisa la nota de prensa oficial, “ A disposición del pueblo”; y los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando que se cumpla las medidas aplicadas.

La Superintendencia otorga un lapso máximo de cinco días hábiles; para que los establecimientos consignen los documentos comprobatorios de las denuncias interpuestas en su contra.

Estos procedimientos se realizan como parte de un operativo que comenzó tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Negocios intervenidos

Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras pasan así a formar parte de la nutrida lista de negocios intervenidos por el Sundde, que en los últimos dos días (del 20 al 22 de agosto), ha realizado unas 2.689 fiscalizaciones, incluyendo a empresas como Farmatodo y Plan Suárez.

La Gaceta Oficial, número  6.397, del 21 de agosto hizo pública la Ley Constitucional de Precios Acordados suscrito por 35 industrias en el que se comprometen a mantener el valor de 25 productos básicos.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Estímulo

Lo más leído

Salir de la versión móvil