Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian robos constantes en el mercado periférico La Candelaria

Publicado

el

mercado periférico la candelaria- acn
Los puestos los venden y revenden en dólares. Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Según denuncias de varios comerciantes, la delincuencia se ha apoderado de las instalaciones del mercado periférico La Candelaria; y además los que laboran en el lugar son víctimas de robo de manera constante.

De acuerdo con informantes relacionados con al mercado periférico La Candelaria; el índice de robos se incrementó considerablemente en los últimos meses.

Comentaron, que entre los robos más cometidos son la violación de cerraduras en los comercios.

Modus operandi en mercado periférico La Candelaria

Se conoció, que el modus operandi utilizado por los que se dedican a esto actos de violencia; se trata de esperar al cierre de la jornada de ventas; para luego «saquear» por completo los negocios durante la madrugada.

Ante esta situación, los comerciantes aseguraron que deben buscar la forma de reforzar la seguridad en sus comercios; pues así mantendrían resguardada la mercancía y los materiales que usan para trabajar.

También la corrupción

Aunado a los robos, los ciudadanos que hacen vida en el mercado periférico La Candelaria; se quejan por los altos niveles de corrupción que aún persisten.

Los denominados «puestos«, se comercializan en dólares a las personas que tienen planes de montar su negocio. La cifra que les solicitan para agilizar la documentación es de al menos 200.

Acto seguido, luego que el interesado (a) cuenta con los papeles a su nombre; la mayoría de los comerciantes los revenden por aproximadamente 800 dólares cada uno.

Todo ese monto, es sin contar los alquileres que significan otro gran negocio en el mercado periférico La Candelaria.

Por todas estas razones, los ciudadanos exigen a las autoridades con competencia en la materia; intensificar la presencia de funcionarios policiales en la zona para controlar éstas irregularidades que suceden a diario.

ACN/Notitarde/Foto: Cortesía/El Carabobeño

Lee también: Diputado carabobeño denunció mafias de oro en la región(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído