Connect with us

Deportes

Justin Verlander se lució con su tercer “no hitter” (+ vídeos)

Publicado

el

Verlander lanzó no hit no run - noticiasACN
Compartir

Justin Verlander lanzó no hit no run y se convirtió en el sexto pitcher en Grandes Ligas en lanzar tres o más joyas en el triunfo Astros de Houston ante Azulejos de Toronto 2-0.

Con 36 años de edad, el derecho entró en una lista donde están leyendas como Nolan Ryan, que comanda esta lista con siete, Sandy Koufax (4), Cy Young (3), Bob Feller (3), y Larry Corcoran (3).

“Esto significa mucho. Mentiría si dijera que no lo sabía. Me he quedado muy cerca. Desde que logré el segundo, había dejado escapar otros dos en la novena entrada y otro par en la octava. Definitivamente estaba al tanto del aspecto histórico de esto. Es un obstáculo difícil de superar y un momento muy especial para mí” soltó el derecho.

Verlander lanzó no hit no run y otro récord

Verlander, quien llegó a 17 victorias por cinco reveses guillotinó a 14 y solo se le embasó un corredor en primer tramo, cuando dio la base por bolas a Cavan Biggio. De ahí para allá fue un dominio total.

Verlander lanzó no hit, pero también logró otro hito en las Mayores, al convertirse en el primer serpentinero en lanzar dos encuentros sin permitir imparables en calidad de visitante y el mismo equipo.

El derecho ya lo había conseguido ante el mismo Toronto, en el Rogers Centre el 7 de mayo de 2011. Su primer no hittter fue el 12 de junio de 2007, cuando vestía el uniforme de Tigres de Detroit ante Cerveceros de Milwaukee.

“Supongo que desde ahora me gusta mucho más este montículo. Son algunos de los lanzadores que han sido mis ídolos”, afirmó Verlander cuando le dijeron en la lista que comanda Nolan Ryan.

Cuarta joya de este año

En 2019 se han lanzado con este cuatro no hitter. El último combinado, también de Houston contre Seatlle el 3 de agosto en los brazos de Aaron Sánchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski.

Otro de Mike Fiers, de Atléticos de Oakland y uno a dos manos con Taylor Cole y Félix Peña por Angelinos de Los Ángeles.

Verlander está como en sus mejores tiempos, líder en ponches, entradas y efectividad, y empatado en el primer puesto en triunfos.

Venezolano Abraham Toro protagonista

Las únicas anotaciones de los siderales fue un cuadrangular del novato venezolano Abraham Toro con un compañero a bordo en el noveno inning,

“Toda la cueva enloqueció, porque todos los jugadores sabían lo que estaba en juego”, dijo Toro, quien además hizo una jugada de rutina en una rola de Bo Bichette para el último out.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Robinson Chirinos de 3-0, Abraham Toro 4-1, jonró (2), anotada, dos fletadas.

Lanzadores con 3 o más no hit

Nolan Ryan (7)

1 de mayo de 1991 TEX vs. TOR

11 de junio de 1990 TEX en OAK

26 de septiembre de 1981 HOU vs. LAD

1 de junio de 1975 CAL vs. BAL

28 de septiembre de 1974 CAL vs. MIN

15 de julio de 1973 CAL en DET

15 de mayo de 1973 CAL en KC

Sandy Koufax (4)

9 de septiembre de 1965 LAD vs. CHC (juego perfecto)

4 de junio de 1964 LAD en FIL

11 de mayo de 1963 LAD vs. SF

30 de junio de 1962 LAD vs. NYM

Justin Verlander (3)

1 de septiembre de 2019 HOU en TOR

7 de mayo de 2011 DET en TOR

12 de junio de 2007 DET vs. MIL

Bob Feller (3)

1 de julio de 1951 CLE vs. DET

30 de abril de 1946 CLE en NYY

13 de abril de 1940 CLE en CWS

Cy Young (3)

30 de junio de 1908 BOS en NYY

5 de mayo de 1904 BOS vs. FIL (juego perfecto)

18 de septiembre de 1897 CLV vs. CIN

Larry Corcoran (3)

27 de junio de 1884 CHC vs. PRO

20 de septiembre de 1882 CHC vs. WOR

19 de agosto de 1880 CHC vs. BSN

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído