Deportes
Anthoine Hubert murió este sábado en accidente de F2
El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2.
La carrera, se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el fin de semana; en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1; confirmaron los organizadores de la carrera.
El lamentable accidente, se originó en la segunda vuelta de la carrera; y también afectó al estadounidense-ecuatoriano, Juan Manuel Correa, quien fue hospitalizado con fracturas en las piernas; y al japonés Marino Sato, quien salió sin grandes daños.
Vale resaltar, que el hecho ocurrió en una de las partes más rápidas del circuito belga; en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.
La Fórmula 2, es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1.
En este caso, Anthoine Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica; el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.
Anthoine Hubert
Las conferencias de prensa previstas después de la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas; incluso antes de que se conociera la noticia de la muerte de Anthoine Hubert.
El joven galo, había ganado este año dos carreras, la primera en mayo en Mónaco y la segunda en Castellet, Francia en junio.
El piloto, nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo; el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series.
Además, era piloto de desarrollo de Renault en la «Renault Sport Academy»; y en la Fórmula 2, Anthoine Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.
Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito, Ecuador; pero compite como estadounidense en su licencia.
En la F2 de esta temporada, ocupa el duodécimo puesto, y en 2017 y 2018 compitió en GP3; otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su superación hacia la Fórmula 1.
ACN/Agencias/Foto: Agencias
No dejes de leer: Noruega revisa la teoría de una segunda explosión en Rusia(Opens in a new browser tab)
Deportes
Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
Navegantes del Magallanes realizó segundo juego simulado para completar su octavo día de prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia, y aunque no recibieron ninguna incorporación, los turcos siguen aumentando la intensidad y hoy tuvieron un nuevo juego simulado de cinco innings y medio.
El trabajo sobre el terreno inició alrededor de las 9:30 de la mañana con los jugadores de posición realizando jugadas de rutina y además practicando situaciones específicas de juego, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para entrar en acción y retar a los bateadores en el juego que inició a las 11:05.
El equipo home club estuvo conformado por Oswaldo Osorio (3B), Oswaldo Arcia (DH), Ángel Reyes (RF), Pablo Aliendo (C), José Córdoba (CF), Edwin García (SS), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF) y Giovanny Rivero (1B) con el zurdo Ricardo Sánchez como abridor, quien trabajó por espacio de 2.0 innings y permitió solo par de hits y otorgó dos boletos.
Por el lado visitante, los elegidos fueron Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (RF), Luis Sardiñas (1B), Bryant Betancourt (C), Arol Vera (SS), Diego Rincones (LF), Alexis Hernández (CF) y Vincent Perozo (DH) con el derecho Joneiker Arellano desde el inicio, quien lanzó 1.0 inning y permitió dos imparables y un jonrón de dos carreras por parte de Ángel Reyes.

Renato Núñez
Magallanes realizó segundo juego simulado…
Por su parte, los otros lanzadores que vieron acción en el juego simulado fueron el zurdo Felipe Rivero y los derechos Luis Rada, Jhoan Espinoza, Klendy Leen, Josnier Parra, Gabriel Colmenárez, Yorvi Pirela y Yoelvin Chirino.
En cuanto al rendimiento ofensivo, los jugadores más destacados fueron Ángel Reyes (2-2, HR, 2CI), Bryant Betancourt (2-2, HR), Pablo Aliendo (2-2, 2B), Oswaldo Arcia (2-1) y Breyvic Valera (2-1).
“Pienso que esto es un proceso, es apenas la segunda vez que los bateadores están enfrentando a los pitchers aunque hoy vi buenos turnos, buenos swings y turnos bien tomados. Vi muy bien a Reyes, Aliendo y Betancourt muy bien, Betancourt nos va a ayudar y esperamos cosas positivas de él”, comentó el Coach de Bateo, Kleininger Terán, tras finalizar la jornada.

Ricardo Sánchez
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo1 hora agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía53 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


