Nacional
Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si se va por las buenas
Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si abandona el poder por las buenas y permite que los venezolanos puedan vivir en democracia.
“No queremos procesarte y no queremos perseguiste. Queremos que dejes el poder”, dijo Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, al diario e dijo al diario The New York Times.
El funcionario aseguró que que si Maduro deja el poder, el Gobierno de Donald Trump le facilitaría una amnistía. “No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, afirmó Abrams.
Sin embargo, señaló que no veía disposición de Maduro por abandonar el Palacio de Miraflores. Recordó que el jefe chavista permanece en el poder desde su primera elección en abril del año 2013.
Maduro fue reelecto para un segundo mandato el pasado 20 de mayo de 2018. En unos comicios a los que no acudieron los principales partidos de la oposición venezolana. Las elecciones las cuestionaron numerosos países de la comunidad internacional.
Asimismo Maduro asumió un segundo mandato el 10 de enero al juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). No obstante, a su Gobierno lo desconocen más de 50 países de Europa, América, e incluso algunos de África, Asia y Oceanía.
Abrams agregó que “oo queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”.
EE.UU ofrece amnistía a Maduro
De igual forma aclaró que ni Donald Trump ni sus funcionarios están negociando con Maduro. “Y la noción de que hay un patrón de contactos es equivocada».
Insistió en que Venezuela requiere retornar a la democracia. «Necesitan regresar a ser un país democrático. Maduro necesita dejar el poder. No debe postularse en una elección. No retiraremos las sanciones hasta que esté fuera del gobierno‘”.
Lee también: Nueva guerrilla colombiana sale al ruedo desde Venezuela
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes17 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional24 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional7 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía12 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


