Tecnología
Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos

Microsoft dice que los usuarios que habilitan la autenticación multifactor (MFA) para sus cuentas, terminarán bloqueando el 99.9% de los ataques informáticos.
La recomendación es válida, no solo para las cuentas de Microsoft sino también para cualquier otro perfil, en cualquier otro sitio web o servicio en línea.
Si el proveedor de servicios admite la autenticación multifactor, Microsoft recomienda usarla, independientemente de si es algo tan simple como contraseñas de un solo uso basadas en SMS o soluciones biométricas avanzadas.
«Según nuestros estudios, es más probable que su cuenta de usuario no se vea comprometida en más de un 99.9% si usted usa MFA», dijo Alex Weinert, Gerente de Programa de Grupo para Seguridad y Protección de Identidad en Microsoft.

Según Microsoft la autenticación multifactor o MFA previene hasta el 99.9% de los intentos de hackeo. Foto: fuentes.
99.9% garantizado, según Microsoft
Weinert dijo que los viejos consejos como «nunca use una contraseñas muy simples» o «use contraseñas largas», realmente no ayudan en la prevención de un atacante altamente especializado.
Alex Weinert, fue uno de los ingenieros de Microsoft que trabajó para prohibir las contraseñas que se convirtieron en parte de las listas públicas de incumplimiento de la cuenta de Microsoft y los sistemas Azure AD en 2016.
Como resultado de su trabajo, los usuarios de Microsoft que estaban usando o intentaron usar una contraseña que era parte del filtro que la vinculaba con una violación de datos anterior, de inmediato se les indicaba que cambiaran su credenciales de acceso.
Sin embargo, Weinert dijo que a pesar de bloquear credenciales filtradas o contraseñas simplistas, los hackers continuaron comprometiendo las cuentas de Microsoft en los años siguientes.

La complejidad de la contraseña ya no es tan importante, de acuerdo a Microsoft. Foto: fuentes/referencial.
La complejidad de la contraseña ya no es tan importante
Weinert atribuyó esto al hecho de que las contraseñas o su complejidad ya no importan.
Hoy en día, los hackers tienen diferentes métodos a su disposición para obtener las credenciales de los usuarios y, en la mayoría de los casos, la contraseña no importa.
En el caso de la MFA, la inmensa mayoría de los piratas informáticos quedan neutralizados, puesto que su trabajo se multiplica exponencial al necesitar “intervenir” mas de un perfil “al mismo tiempo” para lograr el acceso.
“Si la autenticación incluye el envío de datos de acceso vía SMS a un móvil, la seguridad aumenta a niveles ”, aseveró Weinert.
Microsoft says users who enable multi-factor authentication for their accounts will end up blocking 99.9% of automated attacks.
Not only for #Microsoft accounts but for any other profile, on any website or online service. #multifactor #authentication #MFA https://t.co/jmESMBS49K
— Paul Eriksen (@pauleriksen) August 27, 2019
Con informacióm de: ACN|ZDNet|Xataka|Redes
No dejes de leer: Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Sucesos24 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes21 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo