Conéctese con nosotros

Nacional

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras

Publicado

el

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los venezolanos experimentamos un nuevo apagón nacional, cuando en horas de la tarde al menos 11 estados se quedaron sin el suministro eléctrico.

A través de las redes sociales, las etiquetas #SinLuz y #Apagon de inmediato dominaron la lista de los temas mas tuiteados en el ámbito nacional.

Desde los diferentes rincones de nuestro país, los usuario de la red social twitter publicaron las localidades donde observaban la ausencia de la energía eléctrica.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

A la 1:35 pm, el medio digital EvTv Miami publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «#AHORA Reportes de los usuarios de #EvtvMiami dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire #SinLuz #Caracas #NoticiasEVTV #20Ago».

Así mismo, el medio digital Efecto Cocuyo, publicó una lista de las zonas de la ciudad capital, donde se reportaba la total ausencia del fluido eléctrico.

Por su parte, la periodista Maibort Petit tuiteó al rededor de las 4:00pm un reporte pormenorizado de la información que manejaba para ese momento, de acuerdo a sus fuentes, en torno al apagón nacional.

«#SinLuz | Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional», señaló Petit a través de su twiiter.

11 estados afectados

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, tuiteó en horas de la tarde sus impresiones respecto al apagón: «#20Ago ¡A esta hora medio país está #SinLuz! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón. ¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!»

La cuenta de twitter «Reporte Eléctrico», informó a sus seguidores acerca de las afectaciones a nivel de transporte público y otros servicios asociados, producto de la falla eléctrica nacional.

«#20Ago | Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ #Venezuela #SinLuz #ReporteEléctrico», informó Reporte Eléctrico en su twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun permanecían varios estados sin suministro eléctrico, aun cuando ciertas zonas del centro del país reportaban el retorno parcial del servicio.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído