Carabobo
Carabobeños rindieron homenaje a atletas en Misa del Deporte
Este sábado 6 de enero se realizó la edición 73 de la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Valencia, dirigida por el padre Pedro De Freitas, organizada por la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) en articulación con la alcaldía de este municipio, donde los carabobeños agradecieron a Dios por los talentos brindados y pidieron por el desarrollo deportivo en la entidad.
A la eucaristía acudieron centenares de atletas, representantes, entrenadores, árbitros, personal de la Gobernación Bolivariana de Carabobo que lidera Rafael Lacava; el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Alberto Salazar; el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro; además del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez y el presidente del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), Daniel Bonetti.
Durante el acto religioso, De Freitas y todos los asistentes le dieron gracias a Dios por los logros deportivos obtenidos para el estado y el país, además de realizar peticiones por las nuevas metas propuestas, salud, paz y armonía en el suelo patrio.
Lee también: Plan de rehabilitación de 100 canchas en 100 días de Fundadeporte
“En esta celebración le damos gracias a Dios por los beneficios obtenidos en el año ya culminado y también pedimos mucha salud y fortaleza para las siguientes metas trazadas en tema deportivo, reconociendo la gran labor que realiza cada atleta y cada entrenador para darle alegrías a la nación y esto hace crear buenos ciudadanos y creyentes”, aseguró el párroco de la Catedral de Valencia.
Asimismo, el equipo de trabajo de Fundadeporte, junto a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, también recibió bendiciones y alabanzas, debido a los avances en materia deportiva que se han realizado en la entidad durante la gestión del gobernador deportista Rafael Lacava, que buscan dignificar a los atletas que representan al estado en las diversas eventualidades dentro y fuera del territorio nacional. “Debemos reconocer la labor de Fundadeporte, pues gracias a la institución, el estado Carabobo se ha destacado en cada evento. Vamos a pedir al Señor por estos eventos que se acercan (Juegos Nacionales Juveniles 2018), vamos a pedirle por los atletas y todos los que aportan su granito de arena para que estas hazaña sean posibles”, sentenció De Freitas.
Marvez destacó importancia de atletas
Por su parte, Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, destacó la importancia de los atletas para la entidad carabobeña en los venideros eventos deportivos que se realizarán a nivel regional, estadal, nacional e internacional.
“En esta Misa del Deporte le rendimos homenaje a estos deportistas que son la generación de oro que nos han regalado muchos triunfos gracias a nuestro apoyo desde la alcaldía, gobernación y el Gobierno Nacional. Así que sigan contando con nosotros para que continúen los logros en las venideras citas deportivas y dejar bien en alto el nombre de los carabobeños y de los valencianos”, aseguró Marvez.
Atletas agradecieron logros obtenidos
Jean Carlos Aranguren, atleta perteneciente a la selección de Carabobo de Baloncesto e integrante del quinteto venezolano que se adjudicó medalla de plata en el Suramericano U14 de la disciplina celebrada a finales de 2017 en Maturín, estado Monagas, se mostró emocionado durante el acto religioso.
“Siempre vengo a esta ceremonia para dar gracias a Dios por los logros obtenidos, ya que el año pasado logré colgarme la medalla de plata en el Suramericano de Baloncesto junto a mis compañeros de equipo venezolano, y desde ya, trabajo fuertemente para estar sano para los próximos campeonatos”, expresó el alero de 14 años.
Este sábado se realizó la edición 73 de la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Valencia, dirigida por el padre Pedro De Freitas, organizada por @Fundadeporte en articulación con @alc_valencia , donde carabobeños agradecieron a Dios por los talentos brindados. ⚽ ⚾
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


