Connect with us

Internacional

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos

Publicado

el

Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos
Compartir

Los manifestantes en Hong Kong, interrumpieron el servicio en seis líneas de metro y ferrocarril y las aerolíneas cancelaron más de 200 vuelos el lunes después de que activistas antigubernamentales llamaron a una huelga general y manifestaciones en toda la ciudad.

Su objetivo es aumentar la presión sobre Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong, que ha concedido poco desde junio cuando suspendió una propuesta contenciosa que permitiría extradiciones a China continental.

El proyecto de ley, provocó dos meses de protestas y arrojó al territorio a su peor crisis política desde que Gran Bretaña lo devolvió a la soberanía de China en 1997.

Interrumpieron el servicio de metro

Los funcionarios de transporte, informaron interrupciones en las líneas clave de metro y ferrocarril, incluida la suspensión del servicio en parte de Island Line, la línea principal de metro en la isla de Hong Kong.

Se planearon protestas en toda la ciudad, desde fuera de la sede del gobierno en la isla de Hong Kong hasta Mong Kok, un denso distrito urbano en la península de Kowloon, y varios lugares se extendieron por los Nuevos Territorios al norte.

Nuevas protestas para el lunes

Varios sindicatos, incluidos los miembros del elenco de Disney y los maestros, han anunciado que regresarán al ataque el día lunes.

Grupos informales de funcionarios, trabajadores de la aviación, trabajadores de la construcción, abogados y trabajadores financieros también dijeron que discutieron los planes de huelga en Telegram, una aplicación de redes sociales donde se planearon muchas de las protestas recientes.

El gobierno reacciona

La Sra. Lam, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana que las interrupciones “han socavado seriamente la ley y el orden de Hong Kong y están empujando a nuestra ciudad; la ciudad que todos amamos y muchos de nosotros ayudamos a construir, al borde de una situación muy peligrosa”.

“Como resultado de estas interrupciones y violencia generalizadas, la gran mayoría de la gente de Hong Kong se encuentra ahora en un estado de gran ansiedad”, agregó Lam.

“Algunos de ellos no saben si aún podrían tomar algunas formas de transporte público, mientras que otros están siendo bloqueados en su camino al trabajo”, finalizó la mandataria.

Con información de: ACN|NYTimes.com

No dejes de leer: Extraños descubrimientos encontrados en el fondo del agua

Internacional

Ciudad de Miami reconoce a hispana por su aporte a expertas profesionales

Publicado

el

Ciudad de Miami hispana
Compartir

La ciudad de Miami reconoció a la venezolana María Elena Monroy con un premio especial por su extraordinaria contribución a la comunidad hispana con su programa “Experta Élite”.

Se debe a su trabajo perseverante y contribución al empoderamiento de marcas y mujeres emprendedoras, y consciente de su papel tanto en el ámbito empresarial como en la generación de oportunidades para el desarrollo de la sociedad.

Monroy ha llevado a cabo un programa dedicado a enseñar a las expertas hispanas como aumentar su autoridad online y ser reconocidas como líderes en sus campos, con acciones que fortalecen sus procesos y alinean a las nuevas tendencias globales. 

 

La hispana y venezolana María Elena Monroy fue reconocida por la Ciudad de Miami

Con cuatro años en la ciudad de Miami, Monroy suma este reconocimiento a su trayectoria como PR y Especialista en Marketing Digital, asesorando y diseñando estrategias de RRPP tanto para empresas como para marcas personales.

 “Para mí es un orgullo poder representar y elevar a mi comunidad, las mujeres hispanas tienen tanto que ofrecer, y ha sido mi misión asegurar que su talento y experiencia sean reconocidos y valorados”, expresó María Elena Monroy durante su discurso de agradecimiento.


El reconocimiento fue otorgado en el reciente evento de Latin Business Awards llevado a cabo en las instalaciones de Florida International University, donde se dieron cita mujeres empresarias y emprendedoras exitosas.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Angelín Zavala cautivó Maracay con su música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído