Conéctese con nosotros

Internacional

Huesos en osarios del Vaticano no son de Emanuela

Publicado

el

Compartir

Restos hallados en osarios del Vaticano no son de Emanuela Orlandi; adolescente desaparecida hace 36 años.

Los expertos que este domingo terminaron de examinar los restos hallados en dos osarios del Vaticano;  concluyeron que no había huesos lo suficientemente recientes como para ser los de Emanuela Orlandi; una adolescente desaparecida hace 36 años, anunció la Santa Sede. La hija de un funcionario de la Santa Sede desapareció después de asistir a un curso de música;  en Roma el 22 de junio de 1983.

Las osamentas o fragmentos de huesos fueron extraídos el 20 de julio del subsuelo del Colegio Pontifical Teutónico.

“Giovani Arcudi, médico forense encargado de dirigir los análisis;  no encontró ninguna estructura ósea que se remonte a un periodo posterior a finales del siglo XIX”; anunció el Vaticano en un comunicado.

El experto designado por la familia Orlandi exigió un análisis más exhaustivo;  de cerca de 70 huesos, que el profesor Arcudi considera inútiles; debido a la antigüedad de sus estructuras.

La gendarmería del Vaticano, en cambio;  clasificó y se hizo cargo de estos restos, mientras que espera la decisión del tribunal.

Búsqueda en osarios de dos princesas

De acuerdo con los expertos, las osamentas halladas habían sido trasladadas a estos osarios durante unas obras que se hicieron en el Colegio Pontifical y en el cementerio contiguo entre 1970 y 1980.

Entre ellos podrían estar los de dos princesas inhumadas en el siglo XIX en el pequeño cementerio y cuyas tumbas se encontraron vacías durante las excavaciones a principios de julio.

El verano pasado, el abogado de la familia Orlandi había recibido un mensaje anónimo que insinuaba que los restos de la adolescente se encontraban junto a los de una de las princesas.

Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano, desapareció después de asistir a un curso de música en Roma el 22 de junio de 1983. Desde entonces, el caso dio lugar a múltiples teorías que nunca se han probado.

Una ex amante de Enrico de Pedis, jefe de la banda de Magliana, que aterrorizó Roma entre 1970 y 1980, afirmó que este secuestró a la chica y sepultó su cuerpo en cemento.

Para verificarlo, la justicia italiana ordenó abrir en 2012 la tumba del hombre, quien fue asesinado en 1990 en un ajuste de cuentas.

Otra teoría apunta a que la adolescente fue secuestrada para conseguir la liberación de Mehmet Ali Agca, turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

En una carta abierta citada por los medios de comunicación italianos esta semana, Alí Agca, como mejor se le conoce y quien fue liberado en 2010, aseguró que Emanuela Orlandi está viva y que hay que buscar su pista en los archivos de la CIA.

ACN/EFE

No deje de leer: El Papa Francisco: «Temo el derramamiento de sangre en Venezuela»(Opens in a new browser tab)

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído