Conéctese con nosotros

Sucesos

Mafias alquilan niños venezolanos para pedir limosna en Colombia

Publicado

el

Alquilan niños venezolanos - ACN
Compartir

Redes de trata de personas alquilan niños venezolanos para utilizarlos como señuelos y pedir limosnas en calles de ciudades colombianas.

Dicen que en Venezuela esa actividad es considerada normal y tolerada. A diario se observan a las supuestas madres con los niños en brazos en los semáforos de las ciudades.

Sin embargo, en Bucaramanga durante un reciente operativo rescataron a 29 menores de edad. Los encontraron en condiciones de desnutrición y mendicidad.

La Personería de la ciudad anunció nuevos dispositivos junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y Migración Colombia. Tienen el propósito de evitar que continúe la explotación de los menores.

La operación de rescate de los menores se realizó principalmente en los semáforos del centro de la ciudad. Los funcionarios detectaron una red de trata de personas que usa a los niños para aumentar sus ingresos producto de las limosnas.

En ese sentido aseguran que la situación es más dramática al tratarse de menores entre los 0 y 24 meses, porque después de esa edad el niño ya no es ‘llamativo’.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar constataron que los infantes permanecen al sol y al agua, sin comida. Instaron a los ciudadanos a que se abstengan de entregar dinero y a denunciar a los pedigüeños.

Alquilan niños

El ex concejal Jaime Andrés Beltrán aseguró que realizan un seguimiento a la red que explota a menores. Obtuvo testimonios de migrantes venezolanas que alquilan a sus hijos por 20.000 pesos. La mafia se los lleva por siete horas y después se los regresan.

Las autoridades identificaron las droguerías donde obtienen medicamentos psiquiátricos que usan para mantener sedados a los niños mientras piden limosnas.

Ahora los menores se encuentran bajo la custodia de Bienestar Familiar. Los expertos los valoran  en aspectos psicológicos, nutricionales y físicos. Si se logra demostrar que a los niños los alquilaron y vejados se les asignará un hogar sustituto.

Lee también: Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo

 

Sucesos

Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Publicado

el

trasladaban marihuana tanque gasolina - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.

A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.

Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.

Detenidos por transportar droga

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.

Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.

Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.

Detenidos por estafa electrónica

En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por  fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.

Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.

Con información de: ACN / Foco Informativo

No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído