Connect with us

Economía

FMI prevé que economía Venezolana se contraerá en un 35%

Publicado

el

economía venezolana- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía venezolana se contraerá en un 35% para finales de 2019; ésto a raíz de una “implosión” de este factor social.

Según un informe divulgado este martes por el organismo internacional, indica que las expectativas de crecimiento en latinoamérica disminuyeron; como reflejo de las complicaciones en Brasil y en México.

Autoridades del FMI, reportaron que a inicio del año la actividad se “desaceleró notablemente” en varias economías de la región; debido a “factores idiosincrásicos”.

En este sentido resaltó, que el caso más dramático es el de la economía venezolana, en donde actualmente esperan; una contracción del 35% del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación al 25% que estimaron en abril.

Implosión de la economía venezolana

En el documento del FMI, también explican que “la profunda crisis humanitaria y la implosión de la economía venezolana; siguen teniendo un impacto devastador, y se prevé que la economía se contraiga alrededor de 35% en 2019″.

Aunque los representantes del fondo no revisaron el panorama para 2020; en su informe de abril de este año, pronosticaron una contracción de 10 puntos el año que viene; pero de acuerdo al mismo organismo se podría adelantar para finales de 2019.

Para américa, incluso para la economía venezolana, el informe del FMI espera un crecimiento de 0,6%; lo que equivale a 0,8 puntos porcentuales menos que el de abril; y un repunte a 2,3% en 2020.

Evaluación en Brasil y México

Esta situación, lastró las previsiones de crecimiento en Brasil para 2019, con un recorte de 1,3 puntos a 0,8%.

En este orden de ideas, el desmejoramiento del panorama en la región, se origina en un contexto de recorte de las previsiones para el crecimiento mundial; con una rebaja de 0,1 puntos en 2019 y para el 2020, una expansión de 3,2% y 3,5%, respectivamente.

Las correcciones a la baja de las perspectivas para latinoamérica, incluyendo a la economía venezolana; están en concordancia con un recorte de 0,3 y 0,1 puntos para la visión de los nuevos mercados y lo que están en desarrollo en 2019 y 2020.

Aunado a eso, el documento del FMI, indicó que “la considerable revisión a la baja para 2019; refleja las rebajas de las calificaciones crediticias de Brasil (…)”.

Específicamente de Brasil, señalaron también, que “el ánimo se ha deteriorado notablemente; dada la persistente incertidumbre acerca de la aprobación, de la reforma de las pensiones y otras reformas estructurales”.

En el informe, se evaluó el crecimiento para 2019 ajustado a la baja con una contracción de 1,3% en 2019; esto frente a una proyección de un decrecimiento de 1,2% realizado en abril.

Ya para el 2020, el FMI prevé una expansión de 1,1% frente a una proyección previa de 2,2%.

ACN/AFP/Foto: Foto referencial /cortesía

No dejes de leer: Miss Earth Venezuela 2019 presentó sus candidatas

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

Publicado

el

Mundo E&E Corazones en color
Compartir

Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído