Internacional
Si hay acuerdos en Barbados serán «soberanos» afirma Maduro

De llegar a un acuerdo, éstos serán «soberanos»; afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las mesas de diálogo que sostienen en la isla de Barbados; delegados de su Gobierno y la oposición venezolana
“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir; y cuando haya acuerdos serán soberanos”; dijo este viernes el mandatario Nicolás Maduro en respuesta a las recientes declaraciones; de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de las que también calificó de “infames y aberrantes”.
La diplomática señaló el pasado 16 de julio; que la UE aplicaría nuevas sanciones contra Venezuela, de no existir un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en las conversaciones que se sostienen con el auspicio de Noruega.
«Acuerdos en Barbados, serán soberanos”
Aseguró que la postura de su Gobierno, cuya delegación retornó este viernes a Venezuela, es mantener «el entendimiento» para lograr «solventar las dificultades que atraviesa el país».
«Creo en la democracia, creo en una cultura de paz, creo en el entendimiento”, expresó desde el Teatro Municipal, ubicado en Caracas.
Una segunda ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición se inició el pasado 15 de julio en la isla de Barbados, luego de no concretarse nada en la primera reunión realizada en Noruega, con el objetivo de encontrar una solución y un acuerdo entre las partes para lograr salir de la devastadora crisis social y política que azota el país.
Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela
Gráfica principal: Mia Mottley, primera ministra de Barbados.Tomada de Twitter
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley; dio este martes la bienvenida al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolanos en ese territorio caribeño; con el que buscan avanzar hacia una solución pacífica para la crisis del país.
Además de la iniciativa de la isla para destrabar la crisis; opera en simultáneo la mediación de Noruega, país que confirmó el pasado domingo; un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Barbados esta semana.
ACN/agencias/EFE
No deje de leer: Buque hospital de EEUU zarpa a países afectados por éxodo venezolano
Internacional
Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.
«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.
Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.
«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.
Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.
Traqueostomía y gastrostomía
En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.
Uribe Turbay resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.
Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.
Con información de: DW
No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes7 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Economía16 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15
-
Salud y Fitness7 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela