Conéctese con nosotros

Internacional

UE amenaza con sanciones a Venezuela si no hay resultados

Publicado

el

Compartir

La Unión Europea (UE), amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela;  si las negociaciones que se están llevando a cabo en Barbados no dan resultados; mientras las delegaciones del gobierno y la oposición llegan a Barbados para seguir con el diálogo. Las últimas cuatro rondas de diálogo han sido amparadas por el Gobierno de Noruega desde el pasado 14 mayo.

El Papa Francisco ruega por una solución inmediata; que termine con el sufrimiento de millones de venezolanos.

«Junto al papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo; para la construcción de un mecanismo pacífico»; publicó en Twitter el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

La delegación del Gobierno venezolano llegó este lunes a Barbados;  para continuar las mesas de negociaciones con voceros de la oposición del país suramericano.

Gobierno de Venezuela y oposición acuerdan instalación de mesa permanente de diálogo

La información fue divulgada por el vicepresidente sectorial de Comunicación; Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a través de un video en su cuenta de la red social de Twitter.

«Mantenemos y sostenemos lo que ha sido el norte; y planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro. Un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica, así como para la convivencia y resolución constitucional , y democrática de las controversias políticas y sociales», dijo Rodríguez.

UE amenaza con sancionar a Venezuela  si no hay resultados

La Unión Europea (UE) amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela;  si las negociaciones que se están llevando a cabo en Barbados no dan ningún resultado.

La participación del Papá Francisco en las mesas de negociaciones se prevé que se logre resolver los asuntos, controversias y dificultades entre las partes políticas de la nación suramericana.

Venezuela señaló que confían en la facilitación del Gobierno de Noruega y agradece la hospitalidad del pueblo y Gobierno de Barbados.

El Estado venezolano ha establecido con apoyo del Gobierno de Noruega, y ahora el de Barbados, una mesa de diálogo de paz con la oposición del país para llegar a acuerdos en beneficio del pueblo.

Titulares de los medios    

La UE amenaza con sancionar a Venezuela si el diálogo no da resultados

La Unión Europea, UE, amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela si las negociaciones que se están llevando a cabo en Barbados, … (El Nacional.com)

Solución a la crisis en Venezuela seguirá este lunes en Barbados

Delegados del jefe parlamentario Juan Guaidó viajaron a Barbados para continuar los diálogos que mantienen con el gobierno de Nicolás Maduro en busca de .. (Panorama.com.ve)

Representantes de Guaidó regresan a Barbados para continuar con negociación

El Centro de Comunicación Nacional informó este domingo que la delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, volverá a Barbados para … (El Nacional.com)

Delegación venezolana llega a Barbados para seguir con diálogo

«Junto al papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico», publicó en Twitter el … (teleSUR TV)

Delegación del Gobierno llega a Barbados para continuar jornada de diálogo por la paz

La delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela llegó este lunes a Barbados para continuar con la jornada de diálogo por la paz con representantes de … (Últimas Noticias)

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: 800% aumento petición de asilo de venezolanos en Europa

 

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído