Sucesos
Arrestaron a cuarentón por pornografía
Se dedicaba a la pornografía y funcionarios de la policía científica Subdelegación Caña de Azúcar, estado Aragua, lo arrestaron. Amenazaba a sus víctimas de muerte.
A través de su cuenta @douglasricovzla, el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.
Al supuesto delincuente lo identificó como Daniel Alfonso Rovaina Guanipa, de 41 años de edad. Los apresó una comisión de la Subdelegación Caña de Azúcar, en Maracay, capital del estado Aragua. Rovaina Guanipa se dedicaba a la pornografía.
Producto de las denuncias recibidas en la sede del cuerpo detectivesco, los funcionarios efectuaron un trabajo de campo y experticias técnico científicas y documentales.
Las pesquisas determinaron el modus operandi del antisocial. Les enviaba mensajes a sus víctimas de sexo femenino a través de las redes sociales, solicitándoles fotografías de sus cuerpos sin ropa. Las amenazaba de muerte si no cumplían con su petición.
Todo esto con la finalidad de vender las fotografías mediante páginas pornográficas en redes sociales o vía RRSS. El cuarentón percibía divisas por la venta del material que ofrecía.
Una comisión policial efectuó las pesquisas, logrando ubicar presunto criminal. Lo arrestaron en la urbanización Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
Daniel Alfonso Rovaina Guanipa, de 41 años de edad, quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP).
En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos; uno marca Umidigi, modelo A1-Pro y otro marca Redmi, modelo Note 7.
El Comisario general Douglas Rico, destacó que el delincuente tenía registro policial por el delito de pornografía.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Policía frustra robo y aniquila a uno de los atracadores
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional4 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional3 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía4 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía4 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


