Carabobo
Evaluarán aumentar el pasaje urbano a 700 bolívares
Este primero de julio, el gremio de transportistas de Carabobo evaluarán varios aspectos; con la intención de aumentar el pasaje urbano a 700 bolívares en la Gran Valencia.
Así lo informó, el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, quien explicó que mediante una asamblea con los representantes de la líneas en Carabobo; se tomará una decisión, siempre y cuando todos la aprueben.
El aumento del pasaje urbano a 700 bolívares, debe ser a través de un acuerdo unánime; de lo contrario el monto seguirá siendo 500 bolívares. De aprobarse este ajuste, equivaldría a un aumento del 40%.
Costos operativos
Alfonzo, señaló que los costos operativos del transporte continúan en ascenso; a causa de la hiperinflación que presenta el país hoy en día.
Los precios de los repuestos y otros elementos se consiguen en dólares; razón por la cual se dificulta a los dueños o trabajadores de los carros, mantenerlos operativos.
Asimismo, reiteró que los transportistas han exigido políticas eficientes que garanticen los insumos y repuestos a precios acordes al bolsillo actual.
Esta solicitud, se ha hecho con el propósito de contar con más autobuses y microbuses; pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo Nacional.
Pasaje urbano a 700 bolívares
Resaltó, que el aumento del pasaje urbano a 700 bolívares, representa el 10% de un centavo de dólar; basados en el nuevo valor de la divisa. “Mientras que la moneda extranjera siga aumentando, lamentablemente el pasaje urbano incrementará”, comentó el presidente.
Cabe recordar que en el resto del país, el ajuste del pasaje urbano a 700 bolívares entra en vigencia a partir de la próxima semana.
ACN/La Calle/Foto: La Calle
Lee también: Boleto del Metro de Valencia pasa de 1 a 40 bolívares
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness16 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional16 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional16 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos16 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


