Deportes
Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima

La delegación de karatecas criollos luchará por el podio Panamericano en Lima Perú. La delegación está conformada por 10 atletas venezolanos preparados en mente, cuerpo y espíritu.
Loas karatecas son, Antonio Díaz, Andrea Armada, Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosep Ortuño, Freddy Valera; Marianth Cuervo, Génesis Navarrete, Claudymar Garcés y Omaira Molina; quienes están listos para defender el tricolor en los venideros XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
Las competencias de la disciplina, se llevaran a cabo desde del 9 al 11 de agosto; en el Polideportivo Villa El Salvador en Lima, Perú. Los campeones de las justas, sumaran puntos al ranking olímpico de naciones con miras a Tokio 2020.
Luego de una ausencia de tres ediciones regresa la competencia de kata. Su última jornada fue en Santo Domingo en 2003; en donde el título se lo adjudico Venezuela de la mano de Antonio Díaz y Yohana “La China” Sánchez.
En esta oportunidad, uno de los karatecas criollos, el sensei Díaz; de 38 años y doble campeón mundial, defenderá el título. En la rama femenina, Andrea Armada hará lo propio por un lugar en el podio; ambos obtuvieron su clasificación en los Juegos CAC Barranquilla 2018.
Combates
En los combates dirán presentes los karatecas criollos, Jovanni Martínez (-60 kg) plata en Toronto 2015, Andrés Madera (-67 kg) campeón centroamericano 2019; además, Josehp Ortuño (-75 kg) bronce suramericano y el campeón iberoamericano Freddy Valera (-84 kg).
Por las jornadas femeninas, irán las campeonas centroamericanas 2019 Marianth Cuervo (-68 kg) y Claudymar Garcés (-61 kg); así como Génesis Navarrete (-55 kg) campeona CAC 2018 y Omaira Molina (+68 kg) bronce en Toronto 2015.
La selección nacional de karatecas criollos, buscará continuar con los grandes resultados obtenidos en las ediciones pasadas; en donde el país ocupa la segunda plaza en el medallero general del deporte con un total de 27 preseas; divididas en 9 de oro, 8 de plata y 10 de bronce.
ACN/Aporrea/Foto: IND
No dejes de leer Spal venció y aplazó el «Scudetto» de la Juventus
Deportes
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño

Por su apoyo a nuestra organización en la formación de los niños y adolescentes recibió un reconocimiento realizado por Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola tesorera de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.
El reconocimiento contó con la presencia del profesor Armando Ospino coordinador de Acefuc Monseñor Arocha quién fue el encargado de dar inicio al evento, acompañado de Francisco Padrón, Richard Duran y Santiago Charrys.
También puede leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola
Por otra parte la invitada Katty Santorsola agradeció el reconocimiento y ratificó su compromiso con todas las academias y escuelas de fútbol y señaló que continuaría apoyando al balompié en la entidad a través de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.
Por otra parte se realizaron dos buenos partidos, uno en la categorías Sub-15 y el otro en la Sub-17 donde vieron acción los equipos de la Escuela de Fútbol Monseñor Del Prette y los anfitriones Acefuc Monseñor Arocha, que brindaron emociones de principio a fin.
El primer juego correspondió a la Sub-15 con victoria para los anfitriones 3-2, los goles ucistas fueron obra de Isaac Caballero, Johender Pinto y Saulo Jiménez; descontaron por la Escuela de Fútbol Del Prette, Cristian Sandoval en par de oportunidades.
Posteriormente se realizó el segundo juego en la Sub-17 con resultado similar al anterior de 3-2 para Acefuc Monseñor Arocha, los goles fueron obra de Moisés Mendoza, Saulo Jiménez y Johender Pinto; por Escuela de Fútbol Del Prette, Ezequiel Briceño y Josbeth Linares.
Los juegos fueron arbitrados por Carlos Mendoza y Santiago Charry.
ACN/MAS
No deje de leer: Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes21 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes23 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes21 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo22 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano