Sucesos
Abatido presunto miembro de la banda «Los Jardineros de Mariara»

En un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, murió un delincuente y presunto integrante de la banda delictiva “Los Jardineros de Mariara”; en la carretera nacional Mariara-Maracay, municipio Diego Ibarra, la noche del viernes.
El fallecido quedó identificado como Lenny José Primera, de 29 años; quien tenía registros por el delito de robo.
Se conoció, que cerca de las 8:30 p.m, una comisión de la subdelegación Mariara; se encontraba siguiéndole los pasos a los miembros de el peligroso grupo hamponil «Los Jardineros de Mariara». Al pasar por el sector La Cabrera, avistaron a varios de los sujetos.
Los funcionarios les dieron la voz de alto, pero estos respondieron con tiros; por lo que se produjo un enfrentamiento en el que cayó herido Primera. Los demás, delincuentes salieron por un túnel abandonado y se escaparon.
Los detectives trasladaron al herido al hospital “Simón Bolívar”; donde falleció al poco tiempo de haber ingresado.
En el lugar del enfrentamiento, fue recuperado un revólver, marca Taurus, calibre 38; con el cual se habría enfrentado a las autoridades.
Como se recordará, miembros de la banda «Los Jardineros de Mariara» fueron quienes asesinaron a los tres policías de Carabobo; hace dos meses en Mariara para despojarlos de sus armas de fuego.
ACN/EC/Foto: referencial
Lee también Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo
Sucesos
Movilnet despliega acciones en Mérida y Trujillo tras emergencia por lluvias

Ante las recientes lluvias que han afectado a los estados Mérida y Trujillo, la empresa de telecomunicaciones Movilnet expresó su solidaridad con las comunidades impactadas y anunció un plan especial para garantizar la continuidad de las comunicaciones y brindar apoyo a los damnificados.
Acciones operativas y centros de acopio
Como parte de su respuesta, Movilnet activó un monitoreo constante de los servicios en ambas entidades y desplegó una radiobase móvil para asegurar el acceso a voz y datos en las zonas más afectadas.
Además, la empresa habilitó centros de acopio para recolectar donaciones en apoyo a las familias damnificadas. Las sedes y horarios disponibles son:
Distrito Capital
- Oficina de Alto Valor en PB El Recreo: Viernes 27, lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
- Sedes de Amoca y Los Cortijos: Lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
Estado Mérida
- Oficina de Servicio Tibisay: Desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 4 de julio (8:00 a.m. a 5:00 p.m.).
Las donaciones sugeridas incluyen:
- Ropa y zapatos en buen estado.
- Alimentos no perecederos.
- Sábanas y cobijas.
- Artículos de uso personal.
- Pañales.
- Agua potable.
Compromiso con la solidaridad
«En Movilnet, la solidaridad nos conecta. Seguiremos trabajando con compromiso y acción para acompañar a nuestros pueblos en este momento difícil», destacó la empresa en un comunicado oficial.
Movilnet reafirma su compromiso con la conexión de todos los venezolanos, priorizando tanto la asistencia técnica como el apoyo humanitario en situaciones de emergencia.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes18 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes19 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia