Deportes
Cardenales de Lara aseguró el primer lugar en la LVBP

Cardenales de Lara consiguió finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar en el estadio Luis Aparicio “El Grande” a Águilas del Zulia con pizarra de 4 carreras por 2.
De esta manera los crepusculares no solo garantizaron terminar como el mejor equipo de la Ronda Regular durante la campaña 2017-18, sino que también tendrán la posibilidad de escoger primeros en la fase de refuerzos y adiciones que tendrá la LVBP de cara a la postemporada en enero.
Lee también: Jean Machí se reportó a Tigres de Aragua de cara a la postemporada
Los dirigidos por José Moreno estaban ganando 3 por 0 en la parte alta del cuarto inning y parecía que tenían todo encaminado para una nueva victoria. Sin embargo, el actual campeón de la liga fabricó una rayita en la baja de ese episodio y luego una más en el séptimo para acercarse en la pizarra. No obstante, la ofensiva de los “pájaros rojos” aseguró el choque con una anotación en la novena entrada y ponerse cifras definitivas al encuentro.
Deiner López fue el más destacado por Lara al irse de 3-2 con par de impulsadas. Ildemaro Vargas, Rangel Ravelo y Elvis Escobar también dispararon dos incogibles para apoyar la causa cardenal en el juego de pelota. Sobre el morrito brilló Néstor Molina (7G-5P), quien se llevó el lauro al trabajar solventemente por espacio de seis entradas y permitir solamente el cuadrangular solitario de Luís Álvarez en el cuarto tramo. La derrota fue para Wilfredo Boscán (4G-5P) al aceptar tres rayitas en cuatro capítulos.
No todo es felicidad para Lara
Previo al compromiso ante Zulia, la organización larense envió un comunicado para esclarecer el status de dos de sus peloteros más destacados en la zafra. Se trata de Henry Urrutia y Alejandro De Aza, quienes actualmente no están en las filas de Cardenales.
“El jugador Henry Urrutia violó los términos contractuales acordados con él y abandonó el equipo. El cubano presionó a la organización con distintas demandas fuera de su contrato, en clara violación a la política de la LVBP. Cardenales solicitará ante la Confederación del Caribe su suspensión inmediata por lo que no estará en la postemporada de la LVBP”, rezó el escrito.
Urrutia es el actual líder en promedio ofensivo del circuito con .384 puntos, suma cinco jonrones y 41 remolcadas en 54 juegos con los crepusculares.
“El jugador Alejandro de Aza presenta una lesión en un dedo de uno de sus pies, producto de un golpe en su último juego. El equipo se encuentra a la espera de informes médicos para conocer el alcance de la lesión. El jardinero está en su país (República Dominicana) y en las próximas horas se conocerá si podrá retornar en enero o no”.
Así que, los fanáticos del Cardenales pueden sentirse complacidos por el nuevo logro deportivo de su equipo al clasificar en la primera posición de la tabla de posiciones. No obstante, la tranquilidad no podrá ser absoluta debido a las bajas que tendrá el cuadro de Barquisimeto para la “fiesta de enero”, ausencias que podrían trastocar los planes a la hora de reforzarse.
COMUNICADO OFICIAL: Casos Alejandro De Aza y Henry Urrutia. pic.twitter.com/WQX1b1I5Mh
— Cardenalesdelara.com (@CardenalesDice) 28 de diciembre de 2017
Deportes
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Marineros de Carabobo culminó este sábado 10 de mayo con éxito su segundo día de jornada de práctica, en el terrero del coso de la Michelena, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El conjunto carabobeño contó con tres nuevas incorporaciones. Se tratan de Oswaldo Navarro, coach de banca, y los lanzadores zurdos Brayan Pérez y Yorvin Pantoja. Todos a la disposición del manager Clemente Álvarez esta mañana.
Por otra parte, los bates acorazados siguieron con su trabajo de preparación, en el que estuvieron los jugadores Dennis Ortega, Anthony Pereira, Carlos Durán y Giovanny Rivero en la práctica de bateo. En el BP Live los lanzadores siguieron poniéndose a tono, Felipe Rivero, Ángel Acevedo; Andrés Sotillet, Eduardo Figueroa, Carlos Betancourt, Ángel Hernández y Brayan Pérez realizaron 20 envíos cada uno.
Grandes refuerzos y altas expectativas
En el segundo día de prácticas el gerente deportivo de Marineros de Carabobo, Enyelberth Peña ofreció declaraciones en medio de los entrenamientos en las que expresó estar contento por lo que se viene en la temporada. Así mismo resaltó que el equipo se reforzó de la mejor manera para esta campaña.
“Contento y emocionado de la víspera de este nuevo torneo, de esta liga. Tenemos un gran equipo como el de 2024 con un gran pitcheo y eso fue lo que tratamos de reforzar en la temporada muerta y sabemos que vamos a competir al más alto nivel. Somos el único equipo que ha clasificado en las cuatro ediciones anteriores y no esperamos menos esta temporada”. Fueron las palabras del ejecutivo carabobeño.
“En la temporada muerta tratamos de hacer cambios o movimientos que mejoren el equipo, la llegada de Ángel Acevedo, una figura muy importante para el grupo y lo que pueda hacer esta campaña. En la agencia libre nos reforzamos con Alexfri Planez, José Peraza y Brayan Pérez, este último incorporado hoy, y en el draft tomamos a Jonathan Petit. Todo esto para tener el mejor cuerpo de lanzadores posibles para este año y obtener la combinación entre bateo y pitcheo para lograr el campeonato”. Manifestó Peña en cuanto a los refuerzos obtenidos esta temporada.
También destacó la importancia de tener a una figura como Alex Cabrera, coach de bateo del equipo y cómo ayudará a los jugadores al momento de lucirse en el plato. “Hay que mencionar la figura de Alex Cabrera, que además es embajador de esta liga. Ahora como coach sabemos que ayudará a los muchachos, él dice que quiere trabajar mucho, trabajar en la mentalidad con los muchachos que es importante en el bateo para ellos. Transmitirles ese conocimiento y experiencia que tiene Alex, un hombre récord en la LVBP y en el mundo, específicamente en Japón. Es una pieza fundamental y grandiosa con la que contamos hoy en día”. Finalizó el yaracuyano.
Nuevo rol, misma mentalidad
El nuevo coach de bateo del acorazado también dio declaraciones al final de la práctica en el que expresó su deseo por transmitir sus habilidades de bateo. Asimismo manifestó que se siente cómodo con el equipo. “Me siento super contento, yo creo que tengo las habilidades para enseñar a los muchachos. Yo siempre he dicho que el bateo no sólo es habilidad, sino que es mentalidad, uno tiene que tener una mentalidad impresionante. Una de las cosas principales es enseñarles que sean fuerte mentalmente, que piensen, el bateo es salir a buscar los pitcheos. Esa es una de las cosas principales. Voy a tratar de dar lo mejor, todo lo que se en mí pasárselo a los bateadores”. Declaró “el samurái”.
“Me siento contento también por la liga, esta liga es bastante buena tiene una organización impresionante y desde que la vi me encantó. Siempre les digo a los peloteros, trabajen en la liga, respeten el uniforme, porque lo que uno lleva en el pecho no es el corazón sino el nombre de la franquicia”. Concluyó el oriental.
La preparación seguirá mañana domingo 11 de mayo en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 9:00 de la mañana, más figuras irán incorporándose a la organización a medida que transcurran los días.
Con información NDP
No dejes de leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional24 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Deportes21 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Política23 horas ago
CNE confirmó llegada de 70 expertos electorales para el 25-May
-
Sucesos22 horas ago
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua