Nacional
Bolipuertos desmiente pérdida de 179 toneladas de pernil
Una serie de rumores fueron los protagonistas desde la tarde del miércoles al comenzar a circular una noticia sobre el supuesto hallazgo de 179 toneladas de pernil podrido en Vargas y Puerto Cabello. En la cadena se aseguró la pérdida de 137 toneladas de pernil en Vargas, mientras que en Puerto Cabello la cantidad era de 42 toneladas que iban a ser entregadas la primera semana de enero.
Asimismo, el mensaje expresó que esto había ocurrido debido a que «las capas enfriadoras fallaron por colapso en la planta eléctrica».
Ante esto, la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, desmintió la información, al tiempo que invitó a los venezolanos a no hacerse eco de rumores.
#Alerta! Informamos a la colectividad que es totalmente FALSA esta información. Instamos a los venezolanos a no hacerse eco de rumores. Sigamos trabajando y construyendo la gran Patria con la verdad. pic.twitter.com/t3pTe41v0e
— Bolipuertos (@BolipuertosGob) December 28, 2017
No dejes de leer: «Cabello acusa a mormón preso en Venezuela de liderar red de espías»
Desde la semana pasada las protestas en distintas zonas de Venezuela han sido las protagonistas en esta época decembrina. Las cajas Clap, el pernil navideño y los juguetes, son las exigencias de los ciudadanos al Gobierno nacional luego que este prometiera hacer entrega de estos artículos.
Caracas, Barinas, Táchira, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy son algunos de los estados que han manifestado su descontento.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes6 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional11 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


