Conéctese con nosotros

Internacional

FAA establece zona de exclusión aérea sobre Venezuela

Publicado

el

La FAA, ha emitido un comunicado en donde expresamente se prohíbe que, los operadores aéreos estadounidenses vuelen por debajo de los 26000 pies, sobre el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso.
Compartir

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado la noche del martes, en donde expresamente se prohíbe que los operadores aéreos estadounidenses vuelen por debajo de los 26000 pies de altura (unos 8km); sobre el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso.

Así mismo, por medidas de seguridad, la FAA les ha solicitado a las empresas de transporte aéreo, salir de los límites territoriales de Venezuela dentro de las próximas 48 horas, es decir que el plazo dado alcanza hasta la noche del 2 de mayo.

Reacciones en las redes

Ante este comunicado de la FAA, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La periodista Carla Angola, quién está muy ligada a fuentes de La Casa Blanca, se hizo eco de este comunicado publicándolo en español en su cuenta de twitter.

Por su parte, el periodista Leopoldo Castillo, señaló en su cuenta de twitter que, este tipo de restricciones al transporte aéreo solo se acostumbran en zonas de guerra. Así mismo, Castillo se cuestionaba las razones por las que se establecía «justo ahora», esta zona de exclusión aérea sobre cielos venezolanos.

El sitio web FlightRadar24, que muestra el tráfico civil con transpondedores en radares civiles de todo el mundo, publicó una imagen del espacio aéreo venezolano (vació); en contraste al resto del Caribe que mantenía sus vuelos acostumbrados.

Internacional

Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres

Publicado

el

Jesús Soto en Londres
Compartir

Por primera vez se exhibe al aire libre una de las obras más emblemáticas del maestro cinetista Jesús Rafael Soto en Londres.

Con el patrocinio principal de Britannia Financial Group, la prestigiosa Serpentine Galleries inauguró su programa de verano Art in the Park, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

La pieza presentada es el Pénétrable BBL Jaune, una instalación de diez metros de longitud compuesta por 4.000 hilos idénticos de vinilo suspendidos de una estructura de acero.

Creada en 1999 y relanzada en 2023 por los herederos del artista con motivo del centenario de su nacimiento, la obra invita a la participación activa del público, fiel al espíritu de Soto.

“Para Britannia Financial Group y para nuestra familia, es un honor haber podido contribuir a que la obra del maestro Jesús Soto se presente por primera vez en un solo show en Londres, y que continúe inspirando a las nuevas generaciones desde uno de los espacios culturales más importantes del mundo”, afirmó Melanie de Herrera Velutini, responsable de la estrategia artística y cultural de Britannia y directora de ORBE Consultants.

“La escultura invita a la participación más que a la observación, una convicción que Soto mantuvo a lo largo de su vida y que está en sintonía con la forma en que nuestra familia siempre ha abordado sus responsabilidades”, agregó.

El Pénétrable BBL Jaune forma parte de las más de 70 esculturas de este estilo creadas por Soto, considerado una de las figuras más influyentes del arte cinético del siglo XX. Nacido en Venezuela, fue distinguido en 1968 con la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia y en 1990 recibió la medalla Picasso de la Unesco por su aporte al acercamiento cultural entre países.

La exposición combina arte contemporáneo, arquitectura y actividades públicas en uno de los principales centros culturales de Londres.

Además de la instalación, Serpentine presenta una muestra especial dedicada al portafolio del artista. Por primera vez, los herederos de Soto autorizan una edición especial de productos infantiles inspirados en su obra.

“Esto es algo sin precedentes que permitirá extender el legado de Jesús Soto a un público más amplio. Desde siempre, su visión transformó la relación entre el arte, el espacio y el espectador.

Jesús Soto en Londres

Esta nueva manera de apreciar su creación reafirma la vigencia de un artista universal, un maestro cuya obra sigue dialogando con el público más de dos décadas después de su fallecimiento”, añadió Herrera Velutini.

El programa Art in the Park busca difundir el arte más allá de las paredes del museo. Como cierre, en octubre se realizará un cocktail finissage con invitados especiales, según adelantó Herrera Velutini.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído