Carabobo
Comités de Ayuda y Libertad se juramentaron hoy en varios municipios de Carabobo y Aragua
Simpatizantes de diversos partidos de oposición protestaron este sábado pacíficamente frente a la plaza Santa Rosa de Valencia, como parte de la Operación Libertad.
En su mayoría, eran miembros de Comités de Ayuda y Libertad del municipio Valencia, quienes a través de un juramento; se comprometieron a seguir luchando por el cese de la usurpación y por lograr la libertad del país, en beneficio de sus habitantes. Aquí participaron, simpatizantes de las parroquias San Blas, Candelaria, Catedral, Santa Rosa y Miguel Peña.
Al acto político, asistió el diputado Carlos Lozano y los dirigentes Rubén Limas, Manuel Barreto; Julio García, Noé Mujica y Francisco Abreu.

Se movilizaron pacíficamente y luego se juramentaron en Valencia. Foto: El Carabobeño.
«Esperanza en el trabajo que viene»
Rubén Limas, tomó la palabra y expresó que quienes quieran que el país prospere; tienen que tener esperanza en el trabajo que viene realizando Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
Los dirigentes convocaron a los miembros de los Comités, para que este miércoles 1° de Mayo se reúnan en la plaza Santa Rosa; y marcharan desde allí a la avenida Cedeño, en donde esperan llenar esta arteria vial nuevamente; de punta a punta, más tardar a las 11 am.
Juramentamos los Comité Ayuda y Libertad de la #OperacionLibertad en #MiguelPeña y #SantaRosa Junto al pueblo juramos dar cese a la #usurpación e iniciar #GobiernoDeTransicion de @jguaido @edgarzambranoad y @AsambleaVE @CaraboboAD @ADemocratica @adbernabe @hramosallup pic.twitter.com/4IHOtlkceq
— Ruben Antonio Limas (@rubenlimas) April 27, 2019
Prebo
De igual manera, la jornada se repitió en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo; donde en horas del mediodía los Comités de Ayuda y Libertad de la Zona Prebo, se juramentaron formalmente.
Guacara
En el municipio Guacara, también se juramentaron los Comités de Ayuda y Libertad; quienes juraron seguir organizados para el 1° de mayo y continuar trabajando por el rescate de la democracia de Venezuela.
En #Guacara #Carabobo Juramentamos los comités de ayuda y libertad comprometidos para el 1 ero de mayo y para el rescate de la #Democracia en #Venezuela #YoJuroPorLaLibertad pic.twitter.com/YsaQ4dAi2f
— Dip. Williams Gil (@WilliamsGil81) April 27, 2019
Girardot-Aragua
El día de ayer en horas de la mañana y bajo los lineamientos del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó; en la cancha de Base Aragua-Maracay, se realizó la juramentación de los comités organizativos de Ayuda y Libertad del municipio Girardot. Así lo informó, el diputado a la AN y coordinador del bloque parlamentario de Aragua, José Gregorio Hernández.
“El objetivo es juramentar 149 comités en Girardot”, añadió el legislador y aseguró que en primer lugar; asistieron los encargados de organizar el resto de los comités que serán conformados por un mínimo de cuatro personas. Destacó, la presencia de varios dirigentes políticos de la entidad aragüeña y otros diputados a la AN.
También resaló, que la finalidad es que estas personas se encarguen de direccionar a los ciudadanos; para cumplir con los pasos correspondientes de la ruta hacia una Venezuela libre y mandatos de la Asamblea Nacional en pro de un mejor país.

En Girardot esperan juramentar 149 comités. Foto: El Periodiquito.
La primera tarea de estos comités, será convocar a la ciudadanía en general para la próxima Gran Toma de Caracas; que se llevará a cabo el primero de mayo. Marcha convocada recientemente por el líder opositor Juan Guaidó; la cual ha generado expectativas tanto a escala nacional como internacional. “Será la toma más extraordinaria que se haya realizado en nuestro país”, afirmó el diputado.
Hernández, hizo un llamado para que todos los venezolanos asistan a la gran concentración activamente; y así lograr los objetivos planteados como: el retorno de los venezolanos que tuvieron que emigrar en busca de un mejor futuro. “Todos debemos salir a las calles, porque es una lucha ciudadana para recuperar la Venezuela que amamos”, enfatizó.
ACN/El Carabobeño/El Periodiquito/Fotos: EC/EP
Lee también Retratos de la «hambruna en Venezuela» por ABC
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs


