Connect with us

Nacional

Fundaredes acusó a Maduro de entregar más de 220.000 armas al terrorismo

Publicado

el

Fundaredes acusó a Maduro de entregar más de 220.000 armas al terrorismo. Foto: Caraota Digital
Compartir

El director de la ONG Fundaredes; Javier Tarazona, denunció que 228.294 armas de guerra y municiones han desaparecido de las guarniciones militares venezolanas y entregadas a grupos paramilitares colombianos.

Tarazona, formuló la denuncia ante el Ministerio Público a petición de instancias internacionales. Refirió que tiene previsto consignar un documento al Parlamento venezolano; el cual contiene el serial de las armas faltantes.

Asimismo, indicó que estas armas deberían estar en resguardo del Estado venezolano; en los parques de armas y guarniciones militares; “Pero hemos venido denunciando desde 2017 que; de un día a otro, aparecen faltantes de armas en los pelotones”; precisó Tarazona en declaraciones este martes al programa La entrevista, de Miguel Ángel Rodríguez.

“Testimonios afirman que por órdenes superiores (las armas); han sido entregadas a los grupos irregulares colombianos”, señaló.

Entre tanto, indicó que estos grupos irregulares son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL). Además, Frente Bolivariano de Liberación (FBL) y algunas células paramilitares como ‘Los Urabeños’; ‘Las Águilas Negras’ y ‘Los Rastrojos’.

“En 12 estados venezolanos operan grupos terroristas”

Al mismo tiempo recordó que en 12 de los 23 estados venezolanos actúan los grupos terroristas; los cuales extorsionan “desde los taxistas a los comerciantes, bajo la complicidad del Estado venezolano”.

“A esas organizaciones colombianas se les sumó un nuevo grupo que se llama el ‘Colectivo del Pueblo’ o ‘Colectivo de Seguridad Fronteriza’; que ha sido conformado por la disidencia de la Farc”, subrayó.

Recalcó que en tiempos pasados la Fuerza Armada Nacional (FAN); combatía a los grupos paramilitares, pero en la actualidad “hay un acuerdo” entre la cúpula militar venezolana y las agrupaciones colombianas.

Tarazona indicó que un alto funcionario, cuyo nombre no reveló, y quien estaría “asqueado” por la situación; le declaró que la administración de Nicolás Maduro entrega las armas que luego usan los paramilitares “para matar” a los militares venezolanos.

“Nicolás Maduro está al frente de esto. El resto son sus secuaces. Él es el responsable de esta acción perversa y retrograda”, sentenció Tarazona.

“El objetivo geopolítico de Maduro ha sido armar a estas células terroristas. No hace mucho anunció su relación abierta con (la organización islámica) Hezbolá valiéndose de que es un partido político”, concluyó. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Nacional

Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Publicado

el

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela. La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) lo exigió este viernes 26 de abril para que se aplique una “justicia genuina” para los casos de los ciudadanos que murieron hace años, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial “relega a las víctimas y protege a los victimarios”.

“Los familiares iniciamos un largo proceso ante los organismos encargados, exigiendo una justicia genuina, Sin embargo, se nos ha negado de manera constante y reiterada”. Señaló la alianza en un comunicado publicado en la red social X.

Alfavic indicó que se ha enfrentado a un sistema de justicia que “relega a las víctimas y protege a los victimarios, y donde la impunidad como política de Estado envía un doble mensaje”. Afirmación que el Estado niega, al manifestar que se han investigado varios de esos asesinatos y que los culpables están juzgados y presos.

También puede leer: INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela

Sin embargo, la ONG manifiesta que el mensaje del Estado a la sociedad civil es que “el destino de quien protesta solo puede ser una detención arbitraria, una desaparición forzada, la tortura e, incluso, la muerte. Y a los miembros de los órganos represores, que pueden seguir cometiendo estos crímenes porque el Estado está para protegerlos”.

La alianza sostuvo que, a pesar de su dolor, obstáculos y adversidades, seguirá luchando en la exigencia de justicia.

“No estamos dispuestos a bajar la cabeza y rendirnos, porque se lo debemos a esos valientes jóvenes que ese año 2017 salieron con sueños, esperanzas e ideales a exigir sus derechos humanos, civiles y democráticos y no regresaron a casa”. Apuntó.

A saber

  • La última semana de marzo de 2017, el país fue sacudido por 2 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimían las competencias de la Asamblea Nacional (AN), entonces de mayoría opositora, dando paso a una ola de protestas que se saldó con más de 120 muertos y la condena de parte del mundo a Venezuela. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leerCIDH pide el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído