Carabobo
Contribuyentes de Naguanagua tendrán descuento en impuestos
A los fines de impulsar y fortalecer la actividad comercial en el municipio, la Alcaldía de Naguanagua implementó un incentivo de 15% de descuento en impuestos para los contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción, a partir del mes de enero del venidero año 2018.
Octavio Mujica Sevilla, director de Hacienda, explicó que con esta medida se da cumplimiento a los decretos número 003/2017 referente al pago de los impuestos de inmuebles; así como el 004/2017 relacionado con el pago de vehículo, y el 005/2017 que contempla el Parágrafo Único de Publicidad Comercial.
Explicó Mujica Sevilla que los contribuyentes podrán pagar sus contribuciones a partir del día 8 de enero de 2018, en horario laboral, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Indicó que esta jornada de descuento se mantendrá durante todo el mes de enero y febrero, cuyos pagos deben efectuar en las taquillas de recaudación, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, localizada en la avenida Salvador Feo La Cruz de la urbanización La Granja.
No dejes de leer: «Parque Recreacional Sur se llenó de actividades navideñas»
En otro orden de ideas, el titular de Hacienda se señaló que de acuerdo a la ordenanza número 209 de bebidas alcohólicas, se prohíbe la venta de licores los días domingo y feriados. Sin embargo, se le otorgó un permiso especial para que los comerciantes del ramo licorero realicen sus ventas el 24 y 31 de diciembre, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 6:00 pm.
“Este permiso especial tiene como finalidad que estos comerciantes puedan trabajar y generar recursos que, a su vez, se convierten en ingresos para el fisco municipal”, explicó Mujica Sevilla.
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes23 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes15 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes16 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional23 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


