Deportes
Invicto de 13 años perdió Paola Longoria

Nada dura para siempre; ella es la joven, Monserrat Mejía, quien le quitó el invicto de 13 años a Paola Longoria; en la Final de singles femenil del Torneo Nacional de Raquetbol.
Tras el sorprende triunfo, Monserrat Mejía se convertirá en la principal representante del México en raquetbol; para la Copa Panamericana que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, así como en los juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Pero Paola Longoria sigue
A pesar de la derrota, también Paola Longoria obtuvo su pase para los dos torneos que marcan la agenda de raquetbol en el año.
Parecía imposible que alguien le ganara, pero algún día tenía que suceder y tras 13 años invicta, Paola Longoria perdió la Final de singles femenil del Torneo Nacional de Raquetbol a manos de la joven Monserrat Mejía.
La nacida en San Luis Potosí terminó con el dominio impuesto por la seis veces campeona de los Juegos Panamericanos, tras obtener una victoria en el Club Campestre de Chihuahua.
La primera sorpresa se dio en las semifinales del torneo, cuando la joven de tan solo 19 años obtuvo una victoria frente a la experimentada jugadora Samantha Salas, para disputar la final frente a su compatriota.
Tras el sorprende triunfo, Monserrat Mejía se convertirá en la principal representante del México en raquetbol para la Copa Panamericana que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, así como en los juegos Panamericanos de Lima, Perú.
A pesar de la derrota, también Paola Longoria obtuvo su pase para los dos torneos que marcan la agenda de raquetbol en el año.
Tras el encuentro, Monserrat Mejía aseguró sentirse contenta, pero siempre respetando la trayectoria y capacidad de su rival.
“Me siento super contenta, feliz de este logro, mis respetos para Paola que juega increíble. Pero creo que ahora me tocó ganar a mí porque me hizo jugar a tope y sacar lo mejor de mí”, dijo para los medios de comunicación.
ACN/Indigo/portada post ©
Deportes
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.
En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.
Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.
River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.
Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.
River tuvo las mejores oportunidades de gol
Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.
El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.
Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.
Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional14 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos13 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos13 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte