Connect with us

Política

Juan Guaidó anunció concentración para este lunes y viene con todo (+ vídeo)

Publicado

el

Juan Guaidó anunció - noticiasACN
El presidente de la AN y para más de 60 países, presidente interino de Venezuela dijo que ejercerán más presión.
Compartir

Juan Guaidó anuncio que la concentración para mañana 4 de marzo será a las 11:00 am. A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario reiteró que regresará al país este lunes. Convocó a los venezolanos en todo el territorio nacional; a salir a las calles en rechazo a el régimen de Maduro.

“Atentos a las redes oficiales, estaremos informando los puntos de concentración. Vamos bien porque vamos todos. Vamos Venezuela”, publicó en su cuenta de Twitter @jguaido. El también presidenta de la Asamblea Nacional (AN); había anunciado movilizaciones para el martes 5 de marzo, “siempre en el marco de la Constitución”, dijo.

Juan Guaidó anunció movilización y a “Ejercer presión”

Juan Guaidó anunció más tarde a través de su cuenta en la red social Instagram @jguaido; el titular del parlamento ofreció un live, donde manifestó que los venezolanos deben ejercer presión.

“Tenemos movilizaciones lunes y martes. Llegó el momento de avanzar. los 700 militares oficiales que están en Cúcuta, deben ser respaldados por los que están en el país”, enfatizó.

De igual forma hizo un llamado a los empleados públicos, de quienes aseguró juegan un rol importante en el proceso que vive el país.

“No pueden seguir cooperando con la usurpación que tiene secuestrada la burocracia. vamos a proteger también a los empleados públicos”, dijo.

“No pueden permitir uso de colectivos”

Así mismo, afirmó que las Fuerzas Armadas no pueden permitir el uso de colectivos y mucho menos que masacren el pueblo. “No nos quedaremos de brazos cruzados;  avanzaremos, solicitaremos toda la cooperación internacional necesaria para rescatar nuestras libertades”, apuntó.

El parlamentario aseguró que “la única forma de que el tiempo juegue a favor del régimen; es que dejemos de movilizarnos. Pero si continuamos unidos todos los sectores y movilizados, la democracia estará muy cerca… Él que pone costo a este proceso es quien hoy usurpa funciones en Miraflores”.

Con la comunidad venezolana

Es de resaltar que la mañana de este domingo, Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana en Ecuador . Durante la reunión, el titular del parlamento venezolano; se reservó el destino al que se dirigía antes de regresar a la nación este lunes.

Guaidó abandonó el país el 22 de febrero; burlando una prohibición de salida de Venezuela ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia. El político es investigado luego de proclamarse como presidente encargado; decisión no avalada por la justicia venezolana quien reconoce solo a Maduro como Jefe de Estado.

La Unión Europea (UE) notificó ayer sábado de que cualquier acción que pudiese poner en peligro “la libertad; seguridad o integridad personal” del líder de la Asamblea Nacional, incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

Con información: ACN/EN/El Nuevo Día.com

No deje leer: Bernal habló sobre situación frontera colombo-venezolana luego de los conciertos

Política

Henrique Capriles acusa al Gobierno de “burlarse” de los trabajadores

Publicado

el

Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El opositor Henrique Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores. Tal afirmación la dio este sábado 27 de abril.

Dijo que el mandatario Nicolás Maduro y su Gobierno “no paran de burlarse” de los trabajadores públicos y de los pensionados, al mantener congelados el salario mínimo y la pensión desde hace “773 días”.

“A pocos días del 1 de mayo, seguimos recordando que Maduro y su Gobierno no paran de burlarse de los trabajadores públicos, jubilados y pensionados“. Escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X.

Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares y hoy 3,5 dólares por la devaluación de la moneda local. Lo que significa que se han reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Entretanto, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, supera los 550 dólares al mes, según estimaciones independientes.

También puede leer: María Corina Machado recorrió las calles del estado Portuguesa (+video)

También se expresarán el 28 de julio

Capriles criticó que Maduro busque ser reelegido -por segunda vez- en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para gobernar por otros seis años, en los que, a juicio del opositor, seguiría “pisoteando el valor de quienes dedican su trabajo y vida al país”.

“El 28 de julio, trabajadores, pensionados y jubilados también se expresarán con unidad y voto”. Agregó el antichavista, quien reiteró su respaldo al candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

El pasado 17 de abril, Maduro afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado a través de la recaudación de impuestos, con lo que -aseguró- mejorarán los salarios de los trabajadores, que han reclamado durante meses mejoras en sus beneficios laborales.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que las sanciones de Estados Unidos –retomadas este mes- tienen el objetivo de afectar los ingresos de la nación para que no se pueda “mejorar los ingresos de los trabajadores”. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cabello dice que González Urrutia es el “candidato del imperialismo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído