Connect with us

Deportes

Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación (+ vídeo)

Publicado

el

Juanpi Añor - noticiasACN
El primer gol de Juanpi Añor con el Huesca. (Foto: EFE)
Compartir

Juanpi Añor anotó su primer diana para el Huesca a los 7′ y “Chimy” Ávila marcó a los 8 minutos de reposición para darle una victoria a su club ante Sevilla 2-1, aunque aún sigue en la cola y en puesto de segunda se coloca más cerca de la salvación de la Liga.

Los venezolanos Juanpi Añor y Yangel Herrera salieron de titulares en la escuadra oscense. El primero estuvo en cancha 69; minutos y el también vinotinto salió a los 84′, pero a los 77′ le mostraron amarilla.

El conjunto aragonés estaba obligado a la victoria para intentar recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación y no verse más descolgado, y cumplió con su objetivo aprovechando el delicado trance por el que atraviesa el Sevilla andaluz lejos de su estadio.

Con los tres puntos el conjunto altoaragonés corta una racha de dos partidos sin ganar (derrota ante el Athletic y empate contra el Espanyol) y hace buena la igualada de la pasada jornada en terreno catalán.

Adelantó el Huesca

Con el balón de un lado para otro pero sin peligro, el lateral Javi Galán puso un centro de oro a Juanpi Añor en el área para que batiera a Tomas Vaclik en su salida cuando solo habían transcurrido siete minutos.

Tras el gol, el Sevilla se hizo con el dominio del juego, pero le costaba mucho progresar ante el sistema defensivo local, entre otras cosas porque Ever Banega apenas entraba en juego y porque su equipo abusaba de los balones largos.

Yangel Herrera cometió penal

En la etapa complementaria y con un Sevilla insistente tuvo su premio en el minuto 80 cuando Gabriel Mercado fue objeto de un penalti que le hizo el venezolano Yangel Herrera, en una jugada en la que los locales reclamaron un fuera de juego previo.

El VAR revisó la jugada y después de bastantes minutos de incertidumbre decretó el penalti que, transformado por Ben Yedder, ponía las tablas en el marcador.

“Chimy” Ávila apagó la luz

De  nuevo el VAR fue nuevamente protagonista en lo que podía haber sido el 1-2, obra de Munir y anulado por fuera de juego en el minuto 90, y con los nervios desatados en la búsqueda de la victoria emergió la figura de ‘Chimy’ Ávila para darle una victoria de infarto a los suyos en el último segundo de la prolongación provocando el delirio en las gradas de El Alcoraz.

Juanpi Añor se reencontró con las redes

Juanpi Añor no marcaba en Liga desde el 21 de enero de 2017, cuando vestía la camiseta del Málaga y ante Real Madrid. En ese partido la escuadra anduluz tuvo en cancha a cuatro criollos, incluidos Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva y Roberto Rosales.

Ese día, en el Santiago Bernabéu, el capitán Sergio Ramos anotó los dos tantos merengues y Juanpi Añor descontó.

Su ultimo tanto, pero en la segunda división (Liga123) lo anotó el 11 de noviembre de 2018 ante Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Huesca (2): Santamaría; Miramón (Chimy Ávila, 38′), Etxeita, Pulido, Diéguez, Galán; Yangel Herrera (Musto, 80′), Moi Gómez, Juanpi Añor (Álex Gallar, 69′), Ferreiro; y Enric Gallego.

Sevilla (1): Vaclik; Mercado, Kjaer (Wöber, 62′), Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Rog (Franco Vázquez, 74′), Promes (Munir, 62′); Ben Yedder y André Silva.

Goles: Juanpi Añor (7′), Ben Yedder (83′) y “Chimy” Ávila (90+8′).

Árbitro: Ricardo de Burgos. Amonestados: Etxeita, Yangel Herrera, Pulido, Chimy Ávila y Galán, Rog, Kjaer y Promes. Escenario: Estadio El Alcoraz. Asistencia: 6.818 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer se hizo centenario al ganar título en Dubai (+ vídeo)

 

Deportes

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Publicado

el

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Carlo Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel. El técnico del Real Madrid mantiene en el equipo titular al capitán Nacho Fernández y pasa al francés Aurélien Tchoauméni al centro del campo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, contra un Bayern Múnich en el que Thomas Müller es la sorpresa de Thomas Tuchel.

El buen rendimiento de Nacho en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad ante el Manchester City da la continuidad en el once al capitán madridista en semifinales.

También puede leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni

Ancelotti opta por devolver a Tchouaméni al mediocentro y deja en el banquillo a Eduardo Camavinga. Como se esperaba, Lucas Vázquez ocupa el hueco que deja en el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado.

Real Madrid jugará de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Bayern con algunas sorpresas

Por el Bayern Múnich, Tuchel apuesta por Min-jae Kim en el centro de la zaga, deja en el banquillo a Alphonso Davies para situar en el lateral izquierdo a Noussair Mazraoui, recupera a tiempo en el centro del campo a Konrad Laimer y sorprende con la apuesta por Müller por delante de Rapahaël Guerreiro.

El once del Bayern lo integran Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Kane. 

El clásico más disputado en la historia a nivel de clubes del Viejo Continente, contando el de este martes, 27 en total, con dos clubes llamados a llegar hasta la final, pero será apenas el primer round para luego repetir la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, donde uno dirá adiós.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído