Internacional
A Guaidó lo recibieron con honores en Paraguay (Video)

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay, donde lo recibieron con honores de jefe de Estado.
El joven continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo Benitez, señalaron medios locales.
Internacional
Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital

El Banco Central de Rusia presentó nuevos plazos para la adopción del rublo digital, a la Duma del Estado, Cámara Baja del Parlamento ruso, pidiendo a sus miembros que realicen las enmiendas legislativas necesarias.
Según el plan presentado, los bancos más grandes de Rusia comenzarán a procesar transacciones digitales de rublo para sus clientes a partir del 1 de septiembre de 2026. Así lo informó el medio de comunicación de criptomonedas ruso media, citando el comunicado de prensa.
De igual manera detalló que a partir del mismo día, las compañías comerciales con ingresos anuales superiores a 120 millones de rublos (aproximadamente $ 1.5 millones), atendidas por estos bancos, tendrán que proporcionar a los clientes la opción de pagar con rublos digitales.
Entrada en vigencia del rublo digital
Los bancos y minoristas más pequeños con ingresos anuales de más de 30 millones de rublos (alrededor de $ 380,000) tendrán otro año para preparar sus sistemas. Deberían estar listos para aceptar la moneda nacional digital antes del 1 de septiembre de 2027. La fecha límite para todos los demás bancos y negocios es el 1 de septiembre de 2028.
El Banco Central de Rusia presentó estos nuevos plazos para la adopción del rublo digital, luego del reciente llamado del presidente Putin para su uso generalizado.
Putin indicó en ese entonces que resolvieron todas las operaciones principales. Incluidas las cuentas de apertura y cierre, transferencias entre individuos y entidades legales, así como pagos por bienes y servicios, y declararon:
«Ahora la tarea es hacer que el uso del rublo digital se generalice, entre ciudadanos, empresas y bancos. Le pido al banco central y al gobierno que aceleren los procedimientos necesarios. Y determinen el momento de la transición a una nueva etapa de desarrollo tecnológico de nuestro sector financiero».
Con información de: cryptopolitan
No dejes de leer: Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes18 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos18 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia