Conéctese con nosotros

Deportes

Bryce Harper se convirtió en el pelotero récord al firmar por $330 millones y 13 años

Publicado

el

Bryce - noticiasACN
El toletero Bryce Harper jugó por siete temporadas con Nacionales de Washington.
Compartir

Bryce Harper dejó atrás a Giancarlo Stanton al firmar con Filis de Filadelfia por la suma de 330 millones de dólares y 13 años convirtiéndose en el pelotero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

El jardinero que debutó en las mayores a los 19 años de edad con Nacionales de Washington, donde pasó siete campañas, solo lo separa del arreglo los exámenes de rutina, pero su agente Scott Boras ya dio a conocer los detalles del arreglo multianual.

Según Boras, el acuerdo se concretó a los 10:34 de la mañaña, hora del Pacífico, mientras que el manager cuáquero Gabe Kepler y sus jugadores fueron informados por los fanáticos que se acercaron al recinto donde hace vida los Filis en esta pretemporada, en Clearwater, Florida.

«Si las noticias son ciertas, es un gran momento para nuestro equipo», dijo Kapler. «Estoy seguro que la ciudad de Filadelfia va a recibir a Bryce Harper con los brazos abiertos. Creo que estará encantado en esta ciudad porque nuestros fanáticos se desviven por ganar». agregó el mandamás.

Bryce Harper dejó atrás a Stanton

El toletero Bryce Harper, quien había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25,4 millones de dólares le ubica 14to en la historia.

«El objetivo de Bryce Harper era tener el contrato más grande y quería su valor. Quería la mayor duración posible porque realmente quería quedarse en una ciudad y un uniforme, quería un estadio donde batea bien» manifestó Boras.

Un sólido bate

De por vida, Bryce Harper tiene promedio de .279 con 184 jonrones y 521 impulsadas, incluyendo un promedio de .268 con 14 jonrones y 32 impulsadas con OPS de .930 en 47 juegos en el Citizens Bank Park. Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate, según Kapler.

«Somos un conjunto más completo en el terrerno», dijo el manager. «Bryce Harper es un compañero sensacional».

Harper también superó el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado la semana cuando el infielder Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Distribución del pago

Bryce Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres. Los pagos son inmediatos.

Filadelfia fue uno de los equipos más activos del receso invernal, con los fichajes del jardinero Andrew McCutchen por 50 millones de dólares y tres años y el relevista David Robertson por 23 millones y dos años. Adquirieron al receptor J.T. Realmuto y al campocorto Jean Segura por medio de canjes.

A recuperar terreno

Tras liderar su división a inicios de agosto, los Filis cerraron con foja de 16-33 en sus últimos 49 juegos de la pasada campaña. Al quedar con marca de 80-82, acabaron con un saldo negativo por sexta temporada seguida.

San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles también buscaron adquirir a Harper en semanas recientes.

Otros logros del toletero

Harper ha sido nombrado para el Juego de Estrellas en seis de sus siete temporadas en las Grandes Ligas y fue el ganador unánime del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015.

Washington lo seleccionó primero en el draft de 2010 y lo subió a las mayores menos de dos años más tarde, cuando Bryce Harper tenía apenas 19 años. El toletero fue nombrado Novato del Año de la Nacional en 2012, cuando los Nacionales ganaron su primer título divisional y debutaron en la postemporada.

Además fue parte integral del equipo que añadió títulos de la División Este de la Liga Nacional en 2014, 2016 y 2017 y nunca finalizó por abajo del segundo puesto en sus siete años.

Su mejor año fue el de 2015, cuando bateó .330, con 42 jonrones, 99 empujadas, 118 carreras y 124 boletos, con OPS de 1.109.

El año pasado, bateó 34 jonrones y empujó 100 carreras, además de recibir 130 boletos, aunque su promedio de bateo cayó a .249. Jugó más de un tercio de sus partidos en el jardín central en lugar de su puesto usual en el derecho, debido a lesiones de sus compañeros.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: ¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Deportes

Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)

Publicado

el

Flamengo derrotó a Chelsea - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir

Con una remontada brillante comandada por Bruno Henrique, Flamengo derrotó a Chelsea 3-1 este viernes 20 de junio  en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Un día después de que el Botafogo derrumbara al PSG (1-0) en el duelo entre monarcas de Sudamérica y Europa, el fogueado atacante, de 34 años, protagonizó un nuevo golpe de autoridad del fútbol sudamericano en el renovado torneo de la FIFA.

Tras sustituir al mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 56, Bruno Henrique marcó su primer gol mundialista (62′). Luego asistió a Danilo (65′) para helar a los ingleses frente a 54.019 espectadores presentes.

Flamengo derrotó a Chelsea, con otro revulsivo, el juvenil Wallace Yan, de 20 años, que cerró la cuenta (83′) para el club más popular de Brasil, que comenzó abajo gracias a una anotación del atacante portugués Pedro Neto (13) para el actual campeón de la Conference League.

También puede leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas  

Flamengo derrotó a Chelsea

«Estoy muy orgulloso porque, después de algunos errores, el equipo no dejó de jugar de la misma manera que siempre jugamos. Mi corazón está ahora caliente por esto». Dijo el DT Filipe Luís.

La victoria deja al Mengão a puertas de los octavos de final, luego de estrenarse con una victoria 2-0 ante el Esperánce. Si los tunecinos empatan este viernes con Los Ángeles FC en Nashville, los brasileños se matricularán anticipadamente en la ronda de los 16 mejores.

Los Blues, que acabaron con diez hombres tras la expulsión del atacante Nicolas Jackson (68), quedaron con tres unidades, producto de su debut victorioso ante los estadounidenses (2-0). Se jugarán la vida el martes ante Esperánce en Filadelfia, al igual que Flamengo que irá contra Los Ángeles.

Benfica ganó y eliminó al  Auckland City

Por su parte, Benfica venció al Auckland City 6-0. Duelo marcado por una interrupción climática de más de dos horas, la más larga del torneo hasta ahora. El parón partió el encuentro en dos mitades muy distintas.

Nathan Garrow, portero de 20 años del Auckland, fue figura en los primeros 45 minutos con siete atajadas que frustraron al equipo luso.

Solo un penal sobre Prestianni, transformado por Ángel Di María al 45+8′, rompió la resistencia.

Tras el descanso meteorológico, Benfica ajustó el ritmo y aplastó al conjunto neozelandés con goles de Pavlidis (53′), Renato Sanches (63′), dos tantos de Leandro Barreiro (76′ y 78′) y otro penal de Di María para cerrar la cuenta «tenística» (90+8′).

Con este resultado, «Las Águilas» lusitanas tienen cuatro puntos para liderar el grupo C, a la espera del partido de las 9:00 de la noche de este viernes 20 de junio entre Báyern Múnich que tiene tres unidades luego de humillar al Auckland (10-0) y se mide a Boca Junior, que tiene un punto.

La tercera y última jornada de la llave se disputará el martes 24 de este mes entre Boca-Auckland, este ya eliminado y Benfica-Bayern, en partidos simultáneos (3:00 p. m.).

Sudamérica sigue invicta

Flamengo derrotó a Chelsea - Agencia Carabobeña de NoticiasLos clubes sudamericanos hasta este viernes 20 de junio (sin contar el juego de fondo entre Bayern-Boca) está invicto en nueve salidas con las divisas brasileñas como las más sobresalientes.

Palmeiras (4 puntos), Botafogo (6 pts.) y Flamengo (6 pts.) comandan sus grupos (A, B y D, respectivamente a  falta de un juego por celebrar en la fase.

La otra divisa amazónica, Fluminense abrió con armisticio contra Borussia Dortmund alemán (0-0) que por los momentos los deja a ambos en el segundo escaño del «F» detrás del sudafricano Mamelodi Sundowns que debutó con triunfo ante Ulsan HD FC  surcoreano (1-0).

De las escuadras argentinas. River Plate está al frente del grupo E, con su lauro ante Erawa Red Diamond japonés (3-1). Y Boca Juniors tiene un punto (tercero), luego de pactara dos con Benfica, que lidera (4 pts, dos juegos) y segundo Bayern (3 pts.).

En total, los conjuntos que representan a Conmebol acumulan seis triunfos y tres empates. Con 14 goles a favor y seis en contra.

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído