Conéctese con nosotros

Deportes

¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Publicado

el

Comanda - noticiasACN
La caraqueña regresó en grande y ahora reina el ranking.
Compartir

Comanda y no es para menos. Yulimar Rojas se encaramó en lo más alto del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, en su modalidad de salto triple, dio a conocer ese ente y reseñó Minci.

La atleta de 23 años de edad comenzó el 2019 con medallas de plata en el Indoor Meetin de Karlsruhe en Alemania, pero luego alcanzó las doradas en el reunión de Madrid  repitió la dosis en  Dusseldorf, Alemania.

Comanda con 27 puntos

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en la modalidad bajo techo y al aire libre, más medalla de plata olímpica en Río 2016, comanda la lista con 27,00 puntos, escoltada por la lusitana Patricia Mamona (17,00) y cierra el podio la española Ana Paleteiro (10,00).

De menos a más

Luego de un parón de 10 meses por una lesión en un tobillo, la atleta caraqueña comenzó el año con un discreto segundo puesto en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Pero en Madrid el triple salto fue de 14 metros y 92 centímetros, la mejor marca de este años  que se convirtió en récord sudamericano.

Luego fue a a la pista alemana de Desseldorf donde también se bañó de oro con registro de 14,46, marca que realizó en su primer intento.

No aplica para Mundial de Doha

El ranking no califica al atleta para el Mundial de Doha, que se disputará este año, pero es aliciente para Yulimar Rojas de cara a las competencias que se avecinan, entre esta los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se espera su enfrentamiento ante la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar Rojas está de vuelta, eso es lo más importante para la atleta que ha podido superar una lesión de tobillo que la tuvo alejada por 10 meses, pero ahora reina el ranking del orbe.

Se espera que siga su preparación de manos del cubano Iván Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y nueve veces campeón mundial (cinco bajo techo  y cuatro al aire libre), quien la llevado a competir en el máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

 

Deportes

LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

Publicado

el

Marineros venció a Senadores - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.

El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.

Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.

Marineros de Carabobo vence a Caracas

En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.

Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.

Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.

 

Con información de:  NDP

No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído