Deportes
Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

Rodrigo Moreno marcó al arranque de la segunda mitad metió a Valencia en la final de la Copa del Rey ante Barcelona, que un día ante despidió a Real Madrid.
El guión de la escuadra «Ché» fue esperar al rival que jugaba estaba obligado por lo menos a marcar, de allí que tuvo mejor posición de la esférica en el primer tiempo. Valencia con Rodrigo a la cabeza la costó mucho recuperar, aunque tampoco se mataba la cabeza por eso.
Valencia y Real Betis empataron a dos en el partido de ida disputado en campo del segundo, por lo que no entendía por qué el anfitrión parecía no molestarle mucho, cuando el 0-0 lo estaba metiendo en la final.
Betis tuvo tres claras
Todo fue táctico, Betis no arriesgó mucho, pero buscó aprovechar las ocasiones que fueron varias. De hecho, la once sevillano tuvo las trres opciones más claras a gol en los primeros 45 minutos.
Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.
La primera de ellas llegó en una falta lanzada por Canales y la segunda en un disparo de Jesé. En ambas, dos desvíos del meta a córner evitaron el gol visitante.
Valencia no mostró mucho
Por su parte, Valencia no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.
El equipo andaluz con sus tres centrales y las bandas muy bien cubiertas, no dejaba espacios al Valencia, al tiempo que era capaz de impedir que el balón pasara por Parejo gracias a la presión que ejercía todo el equipo.
Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.
Rodrigo cambió la historia
Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.
Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis.
Sin embargo, Betis se recuperó del golpe recibido y volvió a tener el balón, aunque Valencia también encontró a la contra opciones para hacer el segundo tanto.
Betis lo intento hasta el final
El partido entró en su último cuarto de hora con la iniciativa nuevamente del lado del Betis, para el que el gol ya se había convertido en una urgencia, pues necesitaba dos para estar en la final.
Betis obligó a que el Valencia juntara líneas y jugara cerca de su área, lo que provocaba que la pelota estuviera siempre de su portería.
A siete minutos del final, Feddal entró como delantero centro cuando Betis buscaba el gol prácticamente a la desesperada, cuando las salidas del Valencia al contragolpe cada vez eran más tímidas.
Al final, Valencia aguantó el gol de Rodrigo, ante las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.
La final se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, sede de Real Betis.
Ficha técnica
Valencia (1): Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, 75′), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, 68′) y Gameiro (Diakhaby, 84′).
Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84′), Francis (Loren, 65′), Guardado (Tello, 79′), William, Canales, Lo Celso y Jesé.
Gol: Rodrigo (56′).
Árbitro: González González. Amonestados: Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Joaquín. Escenario: Estadio de Mestalla. Asistencia: 45.200 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)
Deportes
Halcones de Carabobo conquistó la Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca

La Academia Halcones de Carabobo alzó la Copa Firestone de Baloncesto U17, organizada por Libalca, al imponerse al aguerrido quinteto de Santa Rosa 68-59 en la gran final, en el renovado tabloncillo del Gimnasio Loma Linda de Guacara, gracias al compromiso con el deporte del alcalde Johan Castañeda.
Los Halcones guiados por la excelente actuación del prospecto Sebastián Sequera con 25 puntos. Por su parte en la disputa por el tercer lugar la Escuela Jonathan Pinto, inspirados en una gran tarde de Yordis Martínez, con 35 unidades, derrotó 87-65 a Fórmula Uno, en una jornada que se desarrollo ante una gran cantidad de público.
El torneo fue una vitrina para estos prospectos carabobeños, que durante las cinco fechas deleitaron a los asistentes con su talento. Los campeones individuales fueron Yordis Martínez, Escuela Jonathan Pinto, quien se llevó el de máximo anotador y asistencias.
También puede leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
Halcones de Carabobo alzó la Copa Firestone de Baloncesto U17
Sebastián Sequera, tiros libres. Jimmy Pirela, Santa Rosa, el de bolas ganadas. Jhorgenis Acosta, Jonathan Pinto, rebotes. Mientras Diosnnny López y Julio Hernández, ambos de Fórmula Uno el de bloqueos y cestas de tres, respectivamente.
El acto de premiación fue presidido por los directivos de la Liga Industrial de Baloncesto, Libalca, Héctor Segura y Jaime Macías, acompañados del presidente de la Asociación Carabobeña de Baloncesto, Adrián Meléndez, el representante de Firestone, Martín Montenegro de M&M, Raúl Escobar por CAAV, Jesús Pastore y TMM, quienes han sido consecuentes con su apoyo a las buenas iniciativas deportivas.

Escuela Jonathan Pinto.
ACN/MAS
No deje de leer: Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional22 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible
-
Economía21 horas ago
Precio del dólar para martes 1 de julio y de otras divisas en BCV