Deportes
¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)
Reino en Alemania, en la reunión de Düsseldorf. Así fue la actuación de la venezolana Yulimar Rojas, quien se impuso este miércoles con una marca de 14.46 en la prueba femenina de triple salto de la reunión de atletismo.
La campeona mundial al aire libre en 2017 y bajo techo en 2016 y 2018, saltó 13.57 en su primer intento. Tras fallar en los tres siguientes, alcanzó 1,45 en el quinto y marcó los 14,46 que le dieron el triunfo en el último.
Rojas, plusmarquista mundial en sala desde el pasado 8 de febrero con 14,92, se impuso en el Arena-Sportpark por delante de la portuguesa Patricia Mamona, segunda en 14,22, y la finlandesa Kristina Makela, tercera con 14,05.
Reinó como en Madrid
La caraqueña, quien arrancó este año con plata en el el Indoor Meeting de Karisruhe, Alemania, tras regresar de una lesión de tobillo que la alejó por 10 meses, hace 15 días subió a lo más alto del podio al ganar la prueba en Madrid, con la mejor marca del año de 14,92 metros.
Eso indica que poco a poco toma su forma de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a disputarse a mediados de julio y donde se espera enfrente a la doble dorada olímpica la colombian Caterine Ibargüen.
Con su triunfo reinó Düsseldorf, Yulimar Rojas logró su cupo para el Mundial bajo techo que se disputará en 2020, antes de las Olimpiadas de Tokio.
La atleta expresó a su departamento de prensa: «Ha sido una temporada al aire libre de invierno muy buena, con marca personal, con récord suramericano. Lástima que no pudimos alcanzar los 15 metros ahora pero sé que están en mis piernas».
Sin duda que la caraqueña está llamada a ir por el máximo podio en Lima y enfocarse de lleno en las próximas olimpíadas, donde buscara el máximo puesto de la cita más importante del orbe.
#Deportes La venezolana Yulimar Rojas ganó la medalla de oro al registrar este miércoles, marca de 14,46 mts en el Circuito Mundial Bajo Techo en Düsseldorf, Alemania. pic.twitter.com/oRngLq9Vvx
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) February 20, 2019
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Atlético no creyó CR7 y menos en Juventus (+ vídeo)
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


