Carabobo
Vadell: Los músicos venezolanos son reconocidos a nivel mundial por su talento
El talento de los músicos y artistas venezolanos es reconocido a nivel mundial, manifestó la directora del Conservatorio de Música Carabobo, María Vadell.
“Los músicos y artistas venezolanos son reconocidos a nivel mundial por su talento”. Indicó la representante de música.
Vadell explicó, que los músicos venezolanos demuestran en cualquier parte del mundo sus capacidades, dejando en alto a nuestro país.
“La música es el idioma universal que permite comunicarse con el mundo”. Dijo la directora, entre suspiros y emociones.
Con más de cuatro décadas de carrera, Vadell también, es docente de la cátedra de Violín, contribuyendo en la formación académica de los músicos carabobeños.
Asimismo, participó en el concierto que ofreció el histórico tenor italiano Luciano Pavarotti en Valencia, Venezuela en el año 1998.
Al recordar las dificultades afrontadas en su trayectoria, sostuvo que “la vida sin problema no sería vida”, pero siempre ha puesto de su empeño y dedicación para salir adelante.
Trayectoria
La máxima autoridad del Conservatorio desempeñó los cargos de Coordinadora General y Subdirectora de la misma institución.
Su formación musical le permitió ser parte de La Orquesta Sinfónica Juvenil, “Juan José Landaeta”, Conservatorio de Música “Simón Bolivar”. Y del Conservatorio de Música de Carabobo, de donde, María egresó y está al frente como directora desde el año 2005.
Vale destacar además, que ha realizado cursos magistrales con los maestros: Maurice Hasson, José Francisco del Castillo, Stoika Milanova (Venezuela), y en New Jersey (EE.UU) con Eric Friedman.
Acompañando muchos años de su vida al maestro José Calabrese, quien falleció la madrugada del 21 de diciembre en la ciudad de Caracas.
Es importante mencionar que, María Vadell fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo (UC).
En la actualidad es integrante de Ensamble 7, una orquesta constituida por profesores del conservatorio.
Finalmente, la artista señaló que continúa trabajando para formar los mejores músicos de la región y el país en la institución que dirige.
Por: Muhammad Suárez
ACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional15 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes18 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





